Excarcelaron a la mujer del pastor Hurtado

Sigue procesada junto a los otros cuatro detenidos. La defensa planteó la nulidad del acta de procesamiento y pidió que la causa vuelva a la órbita provincial.

3 de Agosto de 2016 11:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

Aunque seguirá imputada por el delito de trata de personas con fines de explotación laboral, la esposa del pastor Isaías Hurtado fue excarcelada a la espera del resultado de la apelación presentada por su defensa. Según la hipótesis de la Justicia Federal, Patricia Soledad Padilla Coronado era una de las principales administradoras del “Ministerio”, exigía y recolectaba el dinero de los “fieles”.

El abogado de los cinco imputados apeló el procesamiento, planteó la nulidad del acta de procesamiento y atacó la decisión de fondo del juez Santiago Inchausti. “Pedí que el hecho se califique correctamente y que se envíe la causa a la justicia provincial ya que no hay delito de trata alguno cómo lo señalaron la mayoría de las supuestas víctimas”, le dijo Marcelo Peralta a 0223.

El cuestionamiento al acta de procesamiento se basa en que los cinco imputados fueron procesados por más hechos de los que fueron indagados desde su detención. “Además de la apelación del procesamiento dispuesto por el juez, solicitaré una audiencia oral ante la Cámara para que pueda resolver esta cuestión”, agregó.

Tal como adelantó este medio, en el marco de la investigación se estableció que Isaías Nelson Hurtado, Patricia Soledad Padilla Coronado, Luis Cortez, Caleb Esteban Alday Maldonado y Joel Abraham Opazo Jara cumplían distintos roles. Para el fiscal federal Nicolás Czizik la organización redujo a la servidumbre y explotación laboral a personas, en su mayoría, atravesadas por situaciones de vulnerabilidad.