La falta de luz y agua pone en duda la reanudación de las clases

En los establecimientos municipales habrá clases normalmente. Pero en muchos establecimientos provinciales aún no hay servicios por lo que no saben si podrán recibir a los chicos.

15 de Septiembre de 2016 20:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

Aunque el gobierno municipal dispuso que este viernes se reanuden las clases que estuvieron suspendidas desde el martes por el temporal que azotó a Mar del Plata y gran parte de la zona este de la provincia de Buenos Aires, muchos establecimientos provinciales aún no tienen luz ni agua, por lo que en las próximas horas continuarán con las puertas cerradas.

Ese es el caso de la Técnica 1 del Puerto, en donde las fuertes ráfagas de viento provocaron importantes daños y pese al esfuerzo de los directivos y los propios docentes, aún no pudieron reparar la totalidad de los destrozos. “Compraron las chapas con fondos propios y empezaron a hacer los arreglos, a la espera de que personal del Consejo Escolar se acerque pero hasta el momento no fue nadie”, explicó este jueves a 0223 Susana Aranguren, secretaria adjunta de Suteba.

En la secundaria 17, de avenida Jacinto Peralta Ramos al 600, tampoco habrá clases ya que el edificio continúa sin agua ni luz. Lo mismo ocurre en la media 12 del barrio Autódromo y en la secundaria 59 de Don Emilio.

Según Aranguren, los directivos definirán qué harán en cada caso, dependiendo de si tienen los servicios. “Es una situación complicada porque hasta último momento no se sabe si hay o no clases en cada escuela, pero la realidad es que muchas zonas de Mar del Plata siguen sin energía eléctrica ni agua y tampoco se sabe a ciencia cierta cuándo se va a normalizar la situación”, advirtió.

En los establecimientos municipales, por disposición del intendente Arroyo, los chicos volverán a clases.