Licencias truchas: condenan a tres empleados a tres años de prisión

La medida será de ejecución condicional. En un juicio abreviado también se dispuso la inhabilitación para el ejercicio de cargos públicos.

19 de Septiembre de 2016 11:25

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el marco de la causa que investigó una asociación ilícita dedicada a la venta de licencias de conductor, tres empleados del área Tránsito de la Municipalidad fueron condenados a tres años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación para el ejercicio de cargos públicos luego del juicio abreviado que suscribió el Juez Pablo Viñas. El resto de los imputados se encuentran a la espera del juicio oral que se llevará a cabo ante el Tribunal Oral en lo Criminal 2.

Luego de que las partes acordaran la realización del juicio abreviado, el magistrado valoró la investigación del Ministerio Público Fiscal que dio por probados los hechos que se le imputaron a Brenda Burgos Calle, Jorge Rubilar y Esther Machín. Viñas suscribió el acuerdo de la pena de tres años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación para el ejercicio de cargo público. Aunque en el caso de Machín la inhabilitación es por seis años, para Burgos Calle y Rubilar la medida que les impedirá ocupar cargos públicos es perpetua.

En septiembre del año pasado el titular del Juzgado de Garantías 2 de Mar del Plata, Saúl Errandonea elevó la megacausa por las licencias truchas en los mismos términos planteos por los fiscales. Además del debate oral para los 24 implicados, aceptó el juicio abreviado para los imputados que optaron por asumir la culpabilidad y el sobresemiento de uno de los que en primer término había sido imputado.