Licencias truchas: 24 implicados irán a juicio oral

Así lo resolvió el juez de Garantías Saúl Errandonea. Será por 159 hechos delictivos. Dos imputados acordaron un juicio abreviado y otro fue sobreseído.

11 de Septiembre de 2015 14:35

Por Redacción 0223

PARA 0223

La megacausa que investiga una asociación ilícita compuesta por funcionarios, empleados municipales y punteros, dedicada a la venta de licencias de conducir de manera irregular, llegará a juicio oral, según se confirmó en las últimas horas.

La Fiscalía General había elevado en marzo de este año el pedido de juicio para 16 empleados que trabajaban en el distrito descentralizado El Gaucho y otras 8 personas que oficiaban de punteros, a los que se les imputaron 159 hechos delictivos en el marco de una asociación ilícita, cuyo máximo referente era el extitular del área de Licencias de Conducir, Juan Carlos Belmonte.

Casi seis meses después del planteo, el titular del Juzgado de Garantías 2 de Mar del Plata, Saúl Errandonea, confirmó que las pruebas aportadas por los fiscales Marcos Pagella y Oscar Deniro eran suficientes para que la investigación se resuelva a través de un juicio oral.

Según informaron desde la Fiscalía General, el magistrado elevó la causa en los mismos términos planteos por el Ministerio Público. Así, además del juicio para los 24 implicados, aceptó el juicio abreviado para dos de los imputados que optaron por asumir la culpabilidad y el sobresemiento de uno de los que en primer término había sido imputado. 

El tema volvió a cobrar relevancia en las últimas semanas luego de que se confirmara que Lucas Carnero, el joven que atropelló y mató al policia Fabián Mendiola, había obtenido su registro de conducir a través de esta banda delictiva.