Este fin de semana habrá fiestas electrónicas y analizarán si permiten nuevos shows durante el verano

Lo anunció el intendente Carlos Arroyo, tras firmar un convenio con los empresarios organizadores de este tipo de eventos. Aclaró que las fiestas previstas para el viernes y sábado podrán llevarse a cabo porque fueron autorizadas antes de la firma del decreto que las prohíbe.

12 de Enero de 2017 16:38

Por Redacción 0223

PARA 0223

Las intensas negociaciones entre el Ejecutivo y los empresarios organizadores de fiestas electrónicas luego de que el intendente Carlos Arroyo firmara un decreto que las prohíbe en todo el Partido de General Pueyrredon, llegaron a su fin: este viernes y sábado se realizarán dos encuentros que estaban previstos en balnearios de la zona sur de Mar del Plata y luego se evaluará si se permiten aquellos shows que ya habían sido organizados. No obstante, recalcó que el decreto está en plena vigencia.  

“Hemos firmado un convenio por el cual se autoriza la realización de aquellas dos reuniones que estaban solicitadas y que se van a permitir bajo condiciones especiales de seguridad que serán coordinadas por la Secretaría de Salud de la municipalidad”, dijo Arroyo, en referencia a los shows que se convocan para este viernes en el el parador Destino Arena y el sábado en Mute.

Ver además: “Arroyo es el único intendente que tomó el tema en serio y se la juega ante los medios”

En ese sentido, remarcó que los organizadores de los eventos se harán responsables de "proporcionar todos los elementos" necesarios para garantizar la efectividad de los controles durante el desarrollo de ambos encuentros. "Desde médicos, ambulancias, hasta el pago de las horas extras (de agentes municipales) que vamos a autorizar", especificó en conferencia de prensa.

“Por otra parte, el decreto sigue vigente en toda su extensión porque debo recordar que estas disposiciones no son retroactivas”, señaló, acompañado por el abogado de los empresarios y los secretarios Alejandro Vicente (Gobierno), Gustavo Blanco (Salud), Vilma Baragiola (Desarrollo Social) y Emilio Sucar Grau (Inspección General). 

En tanto, tras agradecer la "buena predisposición de los empresarios", el jefe comunal consideró que "esta cuestión tiene un fin bueno para todos". "Vamos a posibilitar la realización de todo lo que está programado en esas dos fechas y el resto quedará liberado a disposición de la municipalidad”, insistió y enfatizó: "Quiero dejar bien aclarado: no es invención de mi administración prohibir fiestas pero sí nuestra obligación defender y proteger la vida y bienestar de los ciudadanos”.

Por último, al ser consultado sobre si no consideraba un error haber tomado esta determinación con la temporada en marcha, Arroyo aseveró: "Tengo un trabajo enorme todos los días, no solamente este tema de las fiestas".