Iba a jugar al fútbol con los amigos, cruzó el “muro” de la ruta 88 y lo atropellaron

Un nene de 12 años resultó herido tras ser embestido por un auto, a la altura de La Avispa. Los vecinos, en alerta, temen “un desastre” cuando empiecen las clases.

6 de Febrero de 2017 19:26

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un nene de 12 años resultó con múltiples heridas al cruzar el “muro” que divide las dos manos de la ruta 88, a la altura del barrio La Avispa, en Batán.

El hecho ocurrió este lunes alrededor de las 17, cuando el menor intentaba pasar al otro lado de la ruta para ir a jugar al fútbol con sus compañeros del merendero al que asiste todos los días. “Pudo saltar el paredón pero se abatató y lo agarró un auto”, contó Eva, vecina y responsable del comedor al que acude el niño.

También señaló que el conductor se detuvo y asistió al chico, que fue trasladado en ambulancia al hospital Materno Infantil.

El episodio genera gran preocupación entre los vecinos de la zona, que denuncian que a lo largo de la ruta “hay apenas tres cruces peatonales” y que, en la mayoría de los casos, deben caminar entre 500 y 800 metros para llegar a esos puntos. “Los chicos, sobre todo, no toman conciencia de lo peligroso que es cruzar por cualquier parte del muro y después pasan estas cosas”, lamentó la vecina en diálogo con 0223. Y advirtió: “Cuando empiecen las clases, si no se hace nada, esto va a ser un desastre”.