Incendio en el conventillo: ordenaron detener al acusado de iniciar el fuego

Roberto Marcelo Bazán tiene 45 años y cuenta con antecedentes penales. Está acusado de incendiar la casilla de su ex tras una discusión. Testigos lo vieron escapar cuando comenzó el incendio.

(Foto: Dron Mar del Plata)

8 de Marzo de 2017 19:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

La jueza de Garatías Rosa Frende ordenó la detención de un hombre de 45 años acusado de iniciar el incendio que arrasó con un conventillo en la calle Chile entre Bolívar y Moreno. Las testimoniales recabadas en las últimas horas por los investigadores permitieron imputar a Roberto Marcelo Bazán por del delito de incendio doblemente agravado por peligro en los bienes y peligro de muerte.

Bazán cuenta con antecedentes penales por varias tentativas de hurto y robo, la mayoría de ellas tramitadas en la fiscalía de Flagrancia. Según declararon varios testigos, el martes por la noche discutió con su pareja -de la que se separó hace tres meses- y minutos después salió corriendo del lugar.

“Una de los vecinos declaró que Bazán salió gritando ‘te avisé, te lo dije’ antes de que las llamas consumieran la vivienda de la madre de su hija y se propagara a toda la precaria construcción”, dijo una de las fuentes judiciales consultadas por 0223. “Otro testimonio lo ubica ingresando minutos antes con un bidón al conventillo”, agregó.

Si en las próximas horas no hay novedades acerca de la detención de Bazán –que vivía al lado de la casilla en la que se inició el fuego- el fiscal Juan Pablo Lódola solicitará su captura. A la investigación en marcha se le agregará en las próximas horas el informe pericial de los bomberos.