Vecinos del sur: “Ante una emergencia, el Estado municipal no está armado de nada”

Mantuvieron una reunión en el barrio San Jacinto de la que participaron referentes del Alfar, Acantilados y La Serena. Acordaron visibilizar sus demandas por el drama del temporal, este sábado, en zona del arroyo Corrientes. Piden ocupar la banca 25.

14 de Abril de 2017 19:38

Por Redacción 0223

PARA 0223

"Aunque llueva, ahí estaremos". Minutos después de finalizar con la reunión de la que resultó anfitriona, Elvira Diez, presidenta de la sociedad de fomento del barrio San Jacinto, confirmó en diálogo con 0223 que varios vecinos de la zona sur de Mar del Plata decidieron juntarse para unificar sus reclamos contra el municipio: la primera medida de fuerza pública será una manifestación a la vera de la ruta 11, este sábado, después del mediodía.

A una semana del temporal que hizo colapsar a buena parte de la ciudad, en el sur también la están pasando mal. Este viernes, con la presencia de Heraldo García, presidente de la Federación de Sociedades de Fomento, los residentes de los barrios La Serena, Acantilados y San Jacinto, se reunieron en el Centro Cultural Pucará y confirmaron su apoyo al pedido realizado por sus pares del Alfar: utilización de la banca 25 del Concejo Deliberante el día 27 de abril.

"Anuncios hay un montón, pero por concreto no hay nada y hay cosas que no pueden esperar. Sabemos que llovió mucho, pero nos hemos reunidos con las cooperativas que realizaron en los últimos años la limpieza del arroyo Corrientes, y nos dijeron que desde el año pasado se les cortó todo el trabajo", definió de movida Diez.

La vecinalista, rápidamente, separó los tantos: "Nosotros tenemos reclamos sobre tareas necesarias que se deben realizar desde el año 2013, esto no es un tema solo de esta gestión. Pero sabemos que se destinó plata del Estado para cubrir lo que hacían las cooperativas, que además es gente que necesita trabajar", resaltó la referente de San Jacinto.

"Hemos ido a la delegación del Puerto, no tienen máquinas, tienen todo roto, todo desarticulado, están desprovistos. El estado municipal ante una emergencia no está armado de nada", sentenció.

La limpieza del arroyo Corrientes como principal motivo del reclamo de este sábado, tendrá lugar sobre el cruce de la ruta 11 por donde justamente pasa el mencionado curso de agua. "Desde las 14, aunque llueva, ahí estaremos" aseguró Elvira.