Con una consulta a sus afiliados el STM definirá si acepta la oferta del municipio

El Sindicato de Trabajadores Municipales anunció que a través de sus 137 delegados se le preguntará a los empleados si aceptan la propuesta del gobierno de Arroyo: 7% retroactivo a marzo, 2% retroactivo a abril, 2% de suba en junio, 3% en agosto y luego cláusula gatillo.

23 de Mayo de 2017 14:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de una extensa reunión celebrada este martes, el cuerpo de delegados y la comisión directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales decidieron iniciar una proceso de 48 horas de consultas con sus afiliados para definir si se acepta la oferta de aumento salarial presentada por el gobierno de Arroyo.

Según detalló en diálogo con 0223 uno de los voceros del gremio, Luis María Muñoz, “a través de los 137 delegados se realizará una masiva encuesta en los próximos días y el viernes por la mañana se dará a conocer la determinación tomada por los trabajadores”.

La propuesta elevada por los secretarios de Gobierno, Alejandro Vicente, y de Hacienda Gustavo Schroeder, consistió según Muñoz en un aumento del “7% retroactivo a marzo, 2% retroactivo a abril, 2% de suba en junio, 3% en agosto y luego el compromiso de que en octubre las partes vuelvan a reunirse para analizar la aplicación de la llamada cláusula gatillo”.

En ese sentido, el encargado de prensa del STM explicó que “el gobierno de Arroyo planteó que para el último cuatrimestre se tendrá en cuenta el índice de precios al consumidor que difunda el Indec”.

Un valor agregado fundamental del acuerdo propuesto por la comuna, según detalló Muñoz, es “el aval para dar el pase a planta permanente a más de 200 trabajadores con más de un año en funciones, algo que había quedado paralizado en diciembre del 2015”.

Además, desde el STM destacaron que Vicente y Schroeder “asumieron el compromiso de iniciar un plan de trabajo para mejorar el estado de muchas dependencias municipales”, días después que desde el propio gremio reflejaran la calamitosa situación operativa que se vive en muchas áreas comunales.