Asesinatos y venganzas en la madrugada: al menos tres muertos y heridos

8 de Mayo de 2017 10:42

Por Redacción 0223

PARA 0223

La noche y la madrugada en el límite de los barrios Pueyrredon y El Martillo estuvieron marcadas por sangre y fuego. Un enfrentamiento por causas que se tratan de establecer, terminó con al menos tres muertos, dos heridos y una situación que seguramente no terminará aquí.

Todo comenzó cuando Nelson Alderte, de 25 años, presuntamente baleó a varios jóvenes: Facundo Chávez, de 15 años y Braian Falcato, de 17, murieron mientras que otros dos jóvenes recibieron heridas, uno de los cuales se encuentra en grave estado, según confirmaron fuentes del Hospital Interzonal General de Agudos (Higa).

Hasta el momento, los investigadores pudieron determinar que el joven de 15 años iba en auto con otro de 18, cuando llegaron a Vidal y Sicilia mantuvieron el enfrentamiento con Alderete. El joven que conducía el vehículo resolvió manejar raudamente hasta el Higa y dejó a Chávez en la guardia del nosocomio con un disparo en la cabeza.

Ver más: El presunto asesino de los dos jóvenes fue decapitado e incinerado

Al advertir la gravedad del hecho, la policía fue a buscar al joven que había trasladado a la víctima de la balacera. Fue este joven el que identificó al presunto agresor: “Nelson”, les dijo a los uniformados.

En medio de la investigación, otras dos personas  ingresaron a la guardia del Higa con heridas de bala. Falcato, de 17, con un disparo en el tórax, falleció horas después en el nosocomio, mientras que Lautaro Olivera, de 18, se encuentra en grave estado, con dos disparos: uno en el abdomen y otro en el intercostal derecho, ambos sin orificio de salida.

Según informaron fuentes del Higa a 0223, Olivera se encuentra en el shock room en grave estado.

 

 

 

La venganza

Familiares y amigos de las dos víctimas fatales fueron informados que el autor de los homicidios habría sido Nelson Alderete. Y recibieron otro dato: estaba oculto en la casa de su pareja en Sicilia al 7200. Hacia allí fueron.

Según el testimonio de la mujer, ella logró escapar cuando la turba arribó a la vivienda, forzó la entrada y comenzó a insultar, todos con armas en la mano. Alderete se ocultó en una habitación y fue asesinado a balazos. Además, resolvieron incinerar la casa. "El cuerpo estaba decapitado", confiaron fuentes de la investigación a 0223. 

La policía fue informada de la situación y se dirigió al lugar. Allí se produjo un enfrentamiento entre las personas que habían matado al presunto asesino y quemado la casa y los uniformados. Un balazo pegó en el guardabarros del patrullero, por lo que personal policial se replegó y buscó refugio en cercanías a la vivienda.

Finalmente, los agresores se dispersaron y la policía logró llegar a la vivienda. Allí encontró apenas los restos de la casa y en la calle el cuerpo incinerado, tapado con un toldo, de Alderete.

Según la investigación, Alderete habría sido responsable de las dos víctimas fatales del Higa y de los heridos. Ahora, la Justicia busca a, al menos, cinco personas acusadas de asesinar a Alderete y prender fuego la vivienda de su concubina.

La fiscal de turno, María Isabel Sánchez, pidió la unificación de todas las causas.