El STM firmó el acta y aceptó la paritaria

Finalmente, el Sindicato de Trabajadores Municipales avaló la última oferta del gobierno de Arroyo con un aumento del 12% para el primer semestre del año y la implementación de dos clásulas gatillo por la inflación para septiembre y diciembre. Además, logró confirmar el pase a planta permanente de 247 trabajadores e impulsar ascensos y reencasillamientos.

1 de Junio de 2017 14:41

Por Redacción 0223

PARA 0223

Horas después del principio de acuerdo entre el Sindicato de Trabajadores Municipales y el gobierno de Carlos Arroyo, el gremio finalmente decidió firmar el acta y cerrar de este modo una extensa paritaria salarial que determinará para este 2017 un aumento del 12% por los primeros seis meses del año y dos posibles subas a definir durante septiembre primero y diciembre después, según el avance de la inflación.

Así lo terminó por confirmar en diálogo con 0223 Luis María Muñoz, vocero del STM, quién detalló los alcances del acuerdo: “En primer lugar, se definió liquidar los sueldos de mayo reciente con un 9% de aumento y en segunda instancia, durante el transcurso del mes de junio, implementar la liquidación de ese 9% de manera retroactiva a marzo”.

Posteriormente, de acuerdo a lo descripto por Muñoz, “en julio, al cobrar el sueldo de junio, se adicionará el 3% restante. Y el medio aguinaldo se pagará con el 12% de aumento acordado para el primer semestre del año”, aclaró.

En relación a lo que vendrá en el futuro de mediano plazo, el dirigente sindical especificó que “según los índices del Indec en relación a la inflación, las partes volverán a reunirse en septiembre primero y en diciembre luego para definir posibles nuevas subas salariales”.

Además de resolver los números paritarios, el STM obtuvo otros dos logros confirmados por Muñoz: “El pase a planta permanente a partir del 1 de mayo de 247 trabajadores que comenzarán a gozar de todos los beneficios correspondientes” y “la apertura desde el 1 de junio del cuadro de ascensos y promociones según las solicitudes de reencasillamientos”.

“No es el mejor acuerdo, pero los tiempos para la gente eran urgentes. Desde la comisión directiva del sindicato agradecemos el apoyo sostenido de Sergio Medina, de la CGT, durante todo este tiempo de negociaciones”, resaltó Muñoz.

 

Tu navegador no soporta los elementos de audio.