El nuevo Easy en Mar del Plata abrirá para la temporada

Así lo estimó el secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Guillermo de Paz. Las obras comenzaron hace 15 días. Arroyo consideró que la ciudad “necesita recuperar terreno en temas de empleo”.

1 de Junio de 2017 09:06

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente Carlos Arroyo junto al secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Guillermo de Paz, recibieron a los directivos de la firma Cencosud Argentina. El jefe comunal valoró la llegada de nuevas inversiones a la ciudad que “permiten tener fuentes de trabajo y crecimiento”, ya que Mar del Plata “necesita recuperar terreno en temas de empleo y producción”.

En tal sentido, Arroyo sostuvo que “se está cumpliendo lo que hemos dicho y lo que las empresas se comprometieron a hacer: en su momento presentamos las inversiones y hoy vamos avanzando, como va avanzando la ciudad. El martes con la cesión de tierras para la instalación de la empresa Farm Frites y ayer, recibiendo a las autoridades de la firma Cencosud que viene a invertir a Mar del Plata”.
“Esta es una gestión de puertas abiertas. Ha llegado mucha inversión, del tipo comercial o inmobiliaria. Y bienvenida sea, a una ciudad que necesita recuperar terreno en temas de empleo y producción", remarcó

Por su parte el secretario de Planeamiento Guillermo de Paz dijo que los directivos de Cencosud “vinieron a agradecer la apertura de la ciudad a nuevas inversiones y el apoyo brindado”. “Están con intenciones de seguir invirtiendo con otros emprendimientos en la ciudad”, agregó el funcionario, luego de reunirse con Jorge Medio (Gerente de Operaciones División Easy Argentina), Roberto Devoto (Gerente General Easy – Blaisten) y Diego Schwengber (Gerente Desarrollo Inmobiliario).

De Paz contó que los empresarios se presentaron en el 2016 con el proyecto de invertir en Mar del Plata, a través del desarrollo de Easy: “A partir de ahí se generó la habilitación del Ministerio de Industria y Comercio de la provincia de Buenos Aires y, posteriormente, la presentación del proyecto en la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano. Se hicieron todas las gestiones, comenzaron las obras y la idea es finalizar para el 15 de diciembre, para tener la inaugurada para la temporada de verano que viene”, contextualizó el funcionario.

Según informaron desde la Comuna, la obra de Easy representa un edificio de 10 mil metros cuadrados (incluido un sector específico para depósito y estacionamiento) y una inversión que ronda los 200 millones de pesos, según precisó de Paz. “Físicamente empezarán a trabajar 150 personas en la obra y otras 300 en forma indirecta”, aclaró.
En este contexto, el Secretario comunicó que “es muy importante para la ciudad que lleguen nuevas empresas, que significan inserción nacional e internacional, porque estos emprendimientos abren un panorama muy interesante para la ciudad. Que haya nuevas marcas a nosotros nos facilita para que la ciudad tenga una proyección nacional más importante”.

Este emprendimiento generó una fuerte rechazo de las pymes a través de la Ucip, por considerar que su instalación en la ciudad afectará a cientos de pequeños comercios.

Temas