Jonatan Benedetti: "Quiero ganarme un lugar para estar ante Boca y River"

A los 20 años, el delantero de Aldosivi tendrá su debut como titular este lunes ante Central Córdoba de Santiago del Estero, por Copa Argentina. En la previa, dialogó con 0223.

Benedetti, en el entrenamiento de ayer (Fotos: 0223).

11 de Junio de 2017 14:37

No da más de felicidad. El juvenil delantero Jonatan Benedetti tendrá su debut absoluto como titular en la primera de Aldosivi, este lunes ante Central Córdoba de Santiago del Estero (14.45 horas), por los 32avos de la Copa Argentina en cancha de Estudiantes de Caseros. Y luego del entrenamiento del sábado, el marplatense dialogó con 0223 sobre la gran oportunidad que se le presenta: "Estoy muy contento, el equipo viene bien y ahora tendré esta chance que querré aprovechar, al igual que el resto de los chicos", sentenció.

Benedetti hace alusión a que en el banco de suplentes, otros cuatro juveniles estarán esperando su chance: el arquero Nicolás Ciribe, el defensor Leandro Morel, y los volantes Francisco Leonardo y Nahuel Pájaro.

En medio de un Aldosivi en recuperación tras una racha adversa, haciéndole frente a los grandes y acercándose a la permanencia, Walter Perazzo le da la confianza al chico de 20 años, que tuvo su debut oficial en el amistoso de verano ante Boca Juniors, el 11 de febrero (triunfo 3-1). Allí reemplazó a Neri Bandiera -mañana su compañero de ataque- y mostró buenas condiciones. Ya en el torneo, fue varias veces citado al banco o a los concentrados. Ingresó 36 minutos en la caída ante Huracán -último partido de Franco-, tuvo otros tantos minutos en el debut de Perazzo ante Olimpo. "He tenido minutos e ir al banco, aunque no entre, siempre suma. En lo personal siempre estuve preparado para esta chance, estoy al 100 %", expresó

Pero "Jony" la viene remando hace tiempo. Y para gusto de los hinchas, es un "Tiburón" de "pura cepa": está en el club desde los 11 años y realizó todas las inferiores. "Obviamente haber hecho todo el camino desde pibe con esta camiseta, y tener la posibilidad de defenderla ahora en primera división, es un orgullo", dice con una sonrisa. Delantero con condiciones, dice que no le gusta definir su juego: "me gusta la potencia, la velocidad, me gusta cuando me tiran la pelota larga e ir, y quedar mano a mano con el arquero o un defensor".


Benedetti se refirió también a cómo se encuentra el equipo tras los buenos resultados ante San Lorenzo, Independiente y Racing: "Encontramos un orden, y se nos están dando los resultados gracias a Dios y a los muchachos que son unas bestias adentro de la cancha, y estamos tratando de salir de un momento complicado".

Central Córdoba, el rival de mañana, es de la B Nacional pero en el fútbol argentino ningún partido es fácil. Así lo entiende Jonatan: "Está demostrado que estos equipos meten, corren, quieren ganar. Nosotros demostraremos lo mismo, queremos meter y demostrar que estamos preparados para lo que venga".

Con Antonio Medina y Nicolás Miracco entrenando diferenciado por sendas molestias, Benedetti sabe que una buena actuación personal este lunes, metería presión a Perazzo pensando en los próximos partidos. Y Benedetti se ilusiona. Entre risas, cerró: "Obviamente es lo que quiero, ganarme un lugar para estar ante Boca, River, todos los partidos que pueda. Voy a dejar todo para lograrlo".