Buque “Repunte”: los tripulantes no pudieron subir a las balsas

Así lo informó a Prefectura el capitán del pesquero “María Liliana”, que se encontraba en la zona del hundimiento. Se suspendieron las tareas de rescate por la escasa visibilidad y las difíciles condiciones marítimas.

Prefectura brindó apoyo por mar y tierra para intentar rescatar a los tripulantes del "Repunte". (Foto archivo:0223)

17 de Junio de 2017 18:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los 12 tripulantes del buque pesquero “Repunte” debieron sortear las bajas temperaturas de las aguas patagónicas ya que no pudieron subirse a ninguna de las dos balsas: una no logró abrirse y la otra se pinchó.

Así se desprende de un audio difundido hace unas horas entre el capitán del buque “María Liliana” –primera embarcación que llegó a la zona de hundimiento- y Prefectura.

“Aparentemente la balsa se pinchó con los cables de acero que están junto a los tambores del barco. Por eso tuvieron que abandonar la balsa. Tenía dos balsas: una no se abrió y la otra se pinchó. En  ningún momento estuvieron en la balsa. Se agarraron (en el mar) de lo que tenían, solo con los chalecos”, informaron a Prefectura desde el buque pesquero.

Por otra parte la búsqueda del “Repunte” se suspendió dadas la escasa visibilidad y las difíciles condiciones del mar, con fuertes vientos de hasta 60 km/h y con olas de hasta 7 metros. Hasta el momento, de los 12 tripulantes, habría 2 personas con vida y 10 desaparecidas.

El “Repunte” en un barco fresquero de 32,6 metros de eslora perteneciente a la firma Ostramar SA, del grupo Caputto, y tiene asiento en el puerto de Mar del Plata.