“El Repunte estaba reinspeccionado y con todos los certificados aprobados”

Así lo confirmó el prefecto mayor Gustavo Campanini, que explicó a la prensa todos los controles que se le realizaron al pesquero y las mareas que realizó previamente al trágico hundimiento.

19 de Junio de 2017 10:56

Por Redacción 0223

PARA 0223

El prefecto mayor Gustavo Campanini confirmó que el buque “Repunte”, que se hundió a 16 millas de la costa de Rawson este sábado, estaba en buenas condiciones, luego de haber sido inspeccionado en dos oportunidades durante este 2017. Durante este fin de semana se escucharon críticas de diferentes sectores del puerto marplatense, que acusaban a la fuerza federal de no realizar los controles pertinentes.

“Alguien dijo que este barco estuvo parado mucho tiempo y lo dejamos salir ahora. Efectivamente estuvo parado un tiempo por problemas comerciales y empezó a navegar en enero de este año: hizo siete mareas en Mar del Plata y salió de acá el 2 de junio con destino a Madryn”, sostuvo Campanini durante una conferencia de prensa brindada esta mañana.

En esa línea, explicó que “todos los barcos tienen inspecciones ordinarias que tienen un tiempo de validez, como una VTV. Y el buque además fue re inspeccionado en Madryn de manera extraordinaria que se hacen habitualmente, donde se verifica en general al buque”.

Ver más: Ya son tres los muertos por el naufragio del buque "Repunte" en Chubut

“Efectuadas esa inspecciones salió a navegar, realizó una marea completa, volvió a Madryn cargado de langostino, volvió a salir e hizo otra pesca, y volvió cargado nuevamente a Madryn. Decir que el barco no estado en condiciones después de haber navegado 6 meses, me parece muy aventurado. Estaba inspeccionado y con todos los certificados aprobados”, destacó el prefecto mayor.