Una multitud se movilizó en el puerto por el hundimiento del buque Repunte

Fueron hasta la sede central de la Prefectura para repudiar el operativo de búsqueda de los tripulantes desaparecidos. Denuncian a la empresa Ostramar S.A por el estado en el que se encontraba el barco al momento de salir a pescar.

20 de Junio de 2017 11:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

Cientos de personas se movilizaron este martes por la mañana por las calles del puerto de Mar del Plata para repudiar el operativo de búsqueda de Prefectura de los tripulantes del buque Repunte, que se hundió el sábado pasado en la zona de Rawson, y para denunciar a la empresa Ostramar S.A por el estado en el que se encontraba el barco al momento de salir a pescar.

Familiares, amigos y allegados a los tripulantes del buque hundido se reunieron en el monumento ubicado sobre la avenida de Los Trabajadores y caminaron por las calles del puerto.

Fueron hasta la sede central de la Prefectura Naval de Mar del Plata a reclamar por el accionar en el operativo de búsqueda. Se vivieron momentos de tensión con un grupo de personas que quisieron ingresar al edificio.

Luego la gente se movilizó hasta la Terminal 2 y 3 del puerto e ingresó a uno de los muelles. Pese a que intentaron frenar a los manifestantes, los trabajadores de control del Consorcio Portuario no pudieron contener a la multitud.

Un grupo de personas se acercó hasta el buque San Antonino, donde se estaban realizando trabajos de soldadura, y empujó una autógena contra el barco. Denuncian que ese tipo de trabajos se tienen que realizar en el astillero.

Gabriela, hermana de Gustavo Sánchez, el Capitán del barco hundido, dijo que "hay muchísimas irregularidades" en torno a la búsqueda de los desaparecidos y denunció que "hay familias de los marineros que no pudieron viajar porque la empresa no se hace cargo".

"Los barcos de Mar del Plata se están hundiendo porque no hay control. A los empresarios lo que les sobra en Mar del Plata es la plata y pagan para que los barcos salgan en condiciones que no tienen que salir", aseguró Gabriela.

Además, la mujer dijo que el buque Repunte tenía un arreglo de un metro en el casco con una chapa superpuesta. "Los familiares queremos que las autoridades nacionales y provinciales se hagan cargo de lo que está pasando acá", reclamó.