Cierre de Pepsico: advierten que en Mar del Plata el panorama es favorable

Conocido el cierre de la fábrica de la compañía en Vicente López, desde el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación dijeron que la realidad en la ciudad “es distinta, acá se tomó gente” aunque admitieron: “Hay incertidumbre”.

21 de Junio de 2017 17:49

Por Redacción 0223

PARA 0223

En febrero pasado, la firma Pepsico oficializó una inversión de $2 millones para comprar un predio en el Parque Industrial General Savio de General Pueyrredon y anunció que destinaría el lote para la construcción de un “centro recreativo y productivo”. Cuatro meses después de esa noticia positiva, se conoció otra pero de índole negativa: el despido de 450 trabajadores de la compañía en su fábrica de Vicente López.

Al respecto de la preocupante novedad, 0223 dialogó con Marcelo Wagner, referente de la delegación local del Sindicato Trabajadores de la Industria de la Alimentación de la provincia de Buenos Aires, quien informó que la situación de la empresa en Mar del Plata es totalmente diferente a lo que acontece en el conurbano. De hecho, el comunicado difundido por la empresa remarca que se buscará apuntalar la producción en esta ciudad.

“Hay 450 trabajadores despedidos, que ya iniciaron su reclamo ante el Ministerio de Trabajo. Se están organizando marchas y se está tratando de reinvindicar a todas esas fuentes de trabajo. En Mar del Plata no pasa nada negativo, pero lógicamente este tema genera incertidumbre”, razonó el dirigente.

En esa línea, Wagner resaltó: “Acá incluso en el último tiempo se han contratado a muchos trabajadores, estaremos en alrededor de los 800”, precisó.

Luego de mantener una reunión este miércoles en la mañana con las autoridades locales de la compañía, el referente del STIA PBA insistió: “No hay una situación similar acá, en Mar del Plata son todas buenas noticias. Sin embargo, no podemos sentirnos felices y contentos, hay un gusto amargo por esto”, reconoció.

Por último, consultado por la posibilidad de que a los trabajadores despedidos se les ofrezca un traslado a General Pueyrredon, Wagner admitió: “No se charló sobre eso, aunque fuera posible, es mucha la cantidad de empleados a contener”, concluyó.