El municipio rechaza el juicio abreviado para los acusados de la patota nazi

30 de Junio de 2017 17:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de las protestas por la posibilidad de que los ocho imputados en el marco de la causa conocida como “patota nazi” resuelvan su situación procesal a través de un juicio abreviado, la directora de Derechos Humanos de la Municipalidad, Sonia Rawicki, confirmó que presentó una nota en rechazo a esa decisión, impulsada por los abogados defensores y el fiscal federal Juan Manuel Pettigiani.

Ver más: Pettigani: "Es una polémica artificial"

“Estamos preocupados por esta situación que se podría llegar a dar”, dijo Rawicki, quien remarcó que la nota presentada cuenta con el respaldo de la Defensoría del Pueblo, la comunidad judía y la armenia. “Rechazamos que esta causa transite por los mecanismos de juicio abreviado. Es necesario que se pueda escuchar y visibilizar la problemática. Y el juicio oral y público es la manera”, remarcó la funcionaria municipal.

Por otro lado, Rawicki remarcó que a partir de la detención de los involucrados en estos casos “no hubo nuevos ataques, y no se produjeron más pintadas esvásticas”. “Es un hecho incontrastable”, concluyó.