El caso Lalo Ramos se resolverá en juicio abreviado: audiencia clave la semana próxima

Del encuentro participarán la fiscalía y la defensa. La pena de 2 años de prisión en suspenso y 4 de inhabilitación quedaría firme de manera automática.

8 de Junio de 2017 13:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

Pese al rechazo de la familia de Thiago Joel, el chico que sufrió severas lesiones luego de que Eduardo “Lalo” Ramos chocara el auto en el que viajaba con su familia en la ruta 226, el caso se resolvería en un juicio abreviado. En tal sentido se confirmó que la fiscalía y la defensa participarán de una audiencia con el Juez Correccional Pedro Hooft el miércoles 14 de junio.

Si el magistrado no encuentra irregularidades en el acuerdo y lo homologa, el ex campeón de TC tendrá una pena de dos años y medio de prisión en suspenso y cuatro de inhabilitación para conducir. Al tratarse de un juicio abreviado, la pena quedará firme de manera automática.

Según confirmaron las fuentes judiciales consultadas por 0223, la defensa de Ramos sumaría la entrega de 200 mil pesos a la familia para solventar los gastos médicos del menor, aunque eso ofrecimiento sería rechazado por las víctimas. "Al quedar la sentencia firme, la familia de Thiago estaría en condiciones de presentar una demanda ante la Justicia Civil", señalaron. En más de una oportunidad la madre de la víctima se opuso a esta medida y solicitó que la causa se resuelva mediante la realización de un juicio oral y público.

El juicio abreviado es un acuerdo entre el fiscal, el imputado y su abogado defensor para establecer el monto de la pena y funciona desde la puesta en marcha del Código de Procedimiento Penal en la provincia de Buenos Aires en 1997. Es un procedimiento especial que permite acelerar los procesos penales y funciona como opción distinta a los juicios orales y públicos, acortando el procedimiento cuando hay pruebas contundentes.