Acusan a ex policía de martillar y matar a anciana

6 de Junio de 2007 17:16

Por Redacción 0223

PARA 0223

El ex cabo fue detenido en Mar del Plata. Está sospechado de ser el autor del asalto y violenta golpiza a martillazos contra una paraje de jubilados. La mujer murió en el hospital y el hombre sigue grave. Tras una investigación en el marco de una causa caratulada como "homicidio en ocasión de robo y lesiones graves", la policía concretó en las últimas horas la captura del autor material de un aberrante episodio delictivo ocurrido el pasado 25 de Mayo.
En aquel día, Natalio Abel Aversa, un jubilado de 75 años, su esposa Zunilda Amelia Russo de 81, y la nuera de esta última Olga Ramírez, que se encontraba de visita, resultaron víctimas del accionar de un delincuente que se ensañó con los adultos mayores hasta golpearlos en la cabeza con un martillo para que revelaran el lugar donde guardaban el dinero.
El hecho ocurrió en una vivienda situada en la calle 473 bis entre 19 y 20, y como producto de lo aterrador del caso, el matrimonio de jubilados fue trasladado en un principio y con graves heridas al hospital San Roque de Gonnet pero luego fue derivado a la clínica Sudamericana, donde días pasados se produjo el deceso de la mujer. En tanto, el hombre continúa internado en el lugar con pronóstico reservado.
La pesquisa, llevada adelante por el gabinete investigativo de la comisaría décima de City Bell, bajo los lineamientos y estrictas directivas del fiscal Marcelo Martini, consistió principalmente en la recolección de información que luego de haber sido cortejada determinó que miembros de la comisión investigadora se trasladara a la ciudad de Mar del Plata.
Allí, los hombres de azul pusieron especial énfasis en la búsqueda de más datos e indicios acerca de uno de los sospechosos, el ex cabo de policía Carlos Alberto Salgán (37), quien fuera declarado prescindible mediante la resolución dispuesta por el Ministerio de Seguridad Provincial.
Según fuentes consultadas, los policías montaron una discreta vigilancia a unos 300 metross., del último domicilio de Salgán, en la calle Martiniano Chilavert nº 1680, donde además y de forma esporádica residía la esposa, también ex miembro de la fuerza y exonerada en la citada resolución ministerial, ambos por la misma causa "hurto calificado".
Las fuentes agregaron, que la pareja estaría atravesando por una quebrantada relación sentimental y, de acuerdo a importantes testimonios recogidos en la zona, a los dos se los relaciona con dudosas costumbres morales y con la utilización de medios ilícitos para ganarse la vida.
El operativo, que contó con la colaboración de los efectivos de la comisaría 6º y de la DDI Mar del Plata, dio sus frutos con la consecuente aprehensión del imputado en momentos en que salió de su casa por un breve espacio de tiempo.
De inmediato, Salgán fue apresado en la calle 194 entre 3 de Febrero y 11 de Setiembre, y luego trasladado a la comisaría jurisdiccional por un pedido de paradero donde se obtuvo una fotografía de su persona que fue enviada con urgencia, vía mail, a la comisaría de City Bell.
Con la foto del acusado, personal policial de la dependencia gestionó lo antes posible su exhibición a uno de los testigos, que sin dudar lo reconoció como la persona que vio salir minutos antes de la propiedad donde se cometió el ilícito.
Consecuentemente y en base al reconocimiento y a las pruebas colectadas, se procedió a la detención del imputado, quien fue alojado en el asiento de la seccional 6º de Mar del Plata.
Cabe señalar, que por estas horas será indagado por las autoridades judiciales.

AUTOR / FUENTE: www.0223.com.ar

Temas