Repercusiones "superclásicas"

28 de Enero de 2008 00:27

Por Redacción 0223

PARA 0223

FÚTBOL. La victoria de Boca sobre River en el primer clásico del año, que se jugó en Mar del Plata, dejó análisis de todo tipo, reflejados en las palabras de Carlos Ischia por el lado del ganador y de Diego Simeone y Mauro Rosales por el lado del "millonarios". Además, el plantel "xeneize" tuvo como premio un día de descanso. La victoria de Boca sobre River en el primer clásico del año, que se jugó en Mar del Plata, dejó análisis de todo tipo, reflejados en las palabras de Carlos Ischia por el lado del ganador y de Diego Simeone y Mauro Rosales por el lado del “millonarios”. Además, el plantel “xeneize” tuvo como premio un día de descanso.
El entrenador de Boca, Carlos Ischia, no ocultó su satisfacción luego de la primera victoria de su ciclo, nada menos que en el superclásico ante River, y expresó que está “muy contento y orgulloso más que nada por toda la gente que confió en mí, es un privilegio dirigir a este equipo. Me voy tranquilo pero sabiendo que todavía tenemos tiempo de trabajo por delante”.
“Uno no tiene que confundirse a pesar que el resultado fue muy bueno, que se jugó bien y se ganó merecidamente. Hay que saber que los dos estamos en etapa de preparación. Siempre viene bien ganar todos los partidos, especialmente estos. El sábado que viene te van a estar pidiendo que ganes otra vez, es algo lógico. Esto pasa siempre a nivel mundial, yo no conozco a nadie que diga, bueno hoy podes perder”, recalcó el DT.
Es de destacar que el entrenador decidió darles un día más de descanso a sus dirigidos, luego de la gran victoria. En principio los jugadores de Boca iban a retomar las actividades el lunes por la tarde en Casa Amarilla, pero Ischia, como premio por el triunfo en el superclásico, les dio un día más de descanso a sus dirigidos. Ahora los jugadores de Boca deberán presentarse el martes, a las 9.30, día en que trabajarán en doble turno, para continuar con la puesta a punto con miras al inicio de las competencias oficiales.
En la vereda de enfrente, la sensaciones son distintas. El entrenador de River, Diego Simeone, admitió que “la derrota duele porque es el clásico, molesta. Tenemos cosas para mejorar, necesitamos ser un equipo y estamos trabajando para eso. Hubo situaciones buenas, hubo situaciones para mejorar, si no, no estaríamos acá".
"Duele perder el superclásico, porque había mucho entusiasmo en la gente, una gran expectativa, por eso el dolor. Igual, yo quiero quedarme con los momentos de River en el primer tiempo, donde el equipo atacaba con verticalidad y profundidad, pero bueno hay cosas para mejorar", completó.
Por su parte el delantero Mauro Rosales expresó que “la verdad es que nunca le encontramos la vuelta a partido, sobre todo a partir del primer gol de ellos. Buscamos, intentamos pero no se nos dio. Seguro que duele perder con Boca pero también tenemos que tener claro que estamos en una etapa de preparación y que esto recién empieza”.
"Los primeros 20 minutos dominamos las acciones, generamos situaciones de gol, pero luego todo se desmoronó", sentenció Rosales. River entrenó por la mañana en el predio de APAND. Simeone decidió realizar una práctica de fútbol, en la que paró un equipo con un esquema diferente: un 4-4-2 bien definido.

AUTOR / FUENTE: Diego M. Fernández / Agencia Télam

Temas