Con disidencia del Pro, el Concejo repudió el fallo del caso Verón

El Concejo tuvo una sesión especial para repudiar el fallo del caso Marita Verón.

13 de Diciembre de 2012 18:39

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Concejo Deliberante de General Pueyrredon aprobó este jueves una resolución en la que expresa su “solidaridad” y “apoyo” a Susana Trimarco, por su “incansable lucha” contra la trata de personas y la búsqueda de justicia en torno a la desaparición de su hija, María de los Ángeles Verón

En el marco de una sesión especial de la que participaron 18 de los 24 concejales, el cuerpo legislativo avaló en general por unanimidad y en particular por mayoría un texto en el que se “repudia la impunidad que dejara el fallo judicial que absolviera a la totalidad de los procesados en el caso, máxime teniendo en cuenta que han transcurrido más de 10 años desde la desaparición de Marita Verón”, y en el que también se invita a otros Concejos de la provincia de Buenos Aires a “expedirse en igual sentido”. 

En primer lugar, el concejal de Acción Marplatense, Leandro Laserna, destacó la necesidad de emitir un “repudio inequívoco ante esta situación de impunidad”. 

A su turno, la edil del FpV, Verónica Beresiarte, reflexionó que el fallo de los jueces tucumanos “perpertúa la impunidad y ninguno de nosotros está dispuesto a dejar que eso suceda” y llamó a “otros Concejos Deliberante del país a tomar medidas similares”. 

En tanto, en representación de la UCR, Mario Rodríguez, señaló que la sentencia que absolvió a los 13 imputados por el secuestro y desaparición de Marita Verón significa “un fuerte retroceso de la Justicia”. 

La única disidencia fue la del concejal del Pro, Hernán Alcolea, quien aclaró que no acompañaría un artículo de la resolución en la que se repudiaba la impunidad del caso Verón al entender que “eso es algo que todavía no podemos saber”. “Es apresurado, inconveniente y hasta irresponsable”, sostuvo. Y enfatizó: “Los únicos responsables de que esto suceda es el poder político y es un acto hasta cínico que se intente culpar a los jueces”, completó. 

Por último, Guillermo Sáenz Saralegui, de la Agrupación Atlántica, coincidió con Alcolea en que “es peligroso juzgar a la Justicia”, pero votó en forma positiva.

Temas