Diego Aventin, campeón del TC

8 de Diciembre de 2013 16:43

Por Redacción 0223

PARA 0223

Era el resultado probable. La solidez mecánica del auto de Diego Aventin le permitió llegar a Buenos Aires con la tranquilidad de poder ser campeón con sólo correr seguro. Ganó "el Pato" Silva, festejó Ford, en la última final del año del Turismo Carretera, en el autódromo Gálvez. "El Pumita" Aventín se consagró campeón. 

La suerte de los pilotos marplatenses fue dispar: Christian Ledesma, con mínimas chances, ni siquiera pudo acceder a la final por un desperfecto técnico en las series. Pero Lionel Ugalde, con su Ford, reafirmó su remontada con un sexto puesto.

La final

Con dos golpes laterales entre Juan Manuel Silva y Juan Marcos Angelini, se largó la última final del año del TC en Buenos Aires, dejando al chaqueño adelante del santafesino, con Diego Aventin tercero sobre Omar Martínez, y Pechito López delante de Matías Rossi.

En la horquilla, Rossi pasó a López, que empezaba a defenderse de Ponce de León. Detrás venían Canapino y Mariano Werner. Antes de largar, Christian Ledesma había tenido que abandonar con un balancín roto.

Rossi atacaba a Martínez con determinación absoluta para intentar ser cuarto y quedar mano a mano con Aventin.

Apenas habían pasado cuatro vueltas y los líderes se juntaban más que nunca. Silva controlaba a Angelini con un buen motor. Aventin mantenía una posición conservadora sin asumir riesgos. Martínez y Rossi se medían sin pelear auto a auto. El resto igual, esperando que pasen las vueltas.

En la vuelta siete, en la entrada de la Ese del Ciervo, Juan Bautista De Benedictis se pegó fuerte contra las gomas del externo, obligando a la neutralización de la carrera. Iba un tercio exacto de la final.

Una vez relanzada, la carrera volvió al mismo lugar que tenía antes del Pace Car. Silva y Angelini adelante, Aventin solo sin riesgos, Martínez y Rossi peleando por el cuarto, y López y Ponce de León por el sexto.

En la vuelta 12, con la mitad de la carrera cumplida, empezó el ataque de Angelini sobre Silva. ILo intentó en Salotto pero no pudo. Lo volví a intentar en Ascari y se tocaron. Angelini se puso de costado y por poco no lo toca a Aventin. Entonces apareció en escena al Gurí, que fue por afuera con el “Pumita” toda la recta principal, pero tuvo que levantar al llegar al Ciervo. Todo quedó igual. Una vuelta más tarde, Ponce de León entró a boxes con la caja trabada, y López se fue encima de Rossi cuando el Chevy perdió en su intento por pasar a Martínez.

En la vuelta 15, López y Canapino se cayeron también. El cordobés se despistó en la horquilla y el arrecifeño se quedó al final de la recta con un problema motriz. Segundos más tarde, Castellano rompía una goma trasera.

En la vuelta 18, Angelini entró ancho en el Ciervo y se le fue encima Aventin, que lo buscó sin asumir riesgos. Había mucho que perder y poco que ganar. Media vuelta después, Aventin era el nuevo segundo. En la vuelta 20, Josito Di Palma pasó a Mariano Werner y quedaba en el sexto puesto.

Una vuelta después, Martínez entró a Ascari pasado y lo tocó a Angelini. El Ford siguió y el Dodge hizo trompo. Rossi nuevo cuarto, que después quedaría en el podio porque Martínez no quedaría en ese puesto.

La carrera se terminaba, el campeonato también, sin sobresaltos para Diego Aventin.

Lo único que alteró el resultado normal de la carrera fue una inaceptable invasión de público en la zona de la horquilla, lugar en el que no suele haber demasiada gente, y mucho menos los enardecidos hinchas del TC. La cantidad de gente que entró puso en peligro la seguridad y se debió para una vuelta antes.

Fuente: turismocarretera.com


Temas