Acción Marplatense: “El radicalismo debería estar al servicio de la comunidad”

El pultismo salió a pegarle a los concejales radicales.

13 de Marzo de 2013 15:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

La concejal de Acción Marplatense, Marcela Amenábar, salió a contestar las acusaciones del bloque de la UCR. Destacó que "el Plan Estratégico no es del intendente Pulti, es de la comunidad y se enriquece con la participación de quienes lo componen y los vecinos".

Amenábar explicó que "la crítica infundada del radicalismo sobre cada acción de la gestión es la típica de aquellos que saben que necesitan estar en los medios para no caer en el olvido y hacen constantes especulaciones electorales, habida cuenta del año que transcurre".

En respuesta a las declaraciones de los concejales de la UCR, la edil de Pulti remarcó que "el radicalismo debería estar al servicio de la comunidad, sumándose al debate respetuoso y al consenso de cada propuesta, provenga de donde sea" - y agregó que "tal como fuera planteado desde sus orígenes, el Plan Estratégico es herramienta de planificación que permite la construcción de un plan futuro para la ciudad y la región, comprometiendo en su desarrollo a las propias instituciones y vecinos".

Amenábar expresó también que "quienes integran el Plan -instituciones de gobierno, el sector privado y la sociedad civil-  vienen trabajando en forma participativa y consensuada,  predisponiéndose al diálogo, con tolerancia y respeto hacia las visiones e intereses diversos e, incluso, contrapuestos".

"Cabe recordar que hoy, varios de los proyectos surgidos en el marco del Plan Estratégico ya se han puesto en marcha a raíz del compromiso y el trabajo coordinado entre el gobierno local y las instituciones de la ciudad que participan activamente en dicho proceso. Y que, temáticas como el fortalecimiento del sistema de atención primaria de salud, la descentralización administrativa municipal y el mejoramiento del espacio público son parte de las iniciativas enunciadas en el Plan Estratégico", añadió.

En una gacetilla de prensa, la concejal expuso que "no hay `conductas caprichosas` sino una devolución concreta a los vecinos con obras y hechos que hablan por sí solos de la importancia del Plan Estratégico para la gestión  actual", y expresó que "la visión parcial del radicalismo confunde a la población, desvirtuando todo lo que se ha hecho hasta el momento y omitiendo la tarea de la comisión mixta del Plan que viene en forma continua impulsando, monitoreando y actuando de soporte, proponiendo los proyectos más importantes para la ciudad".

Finalmente, Amenábar remarcó: "siempre es tiempo de poner un freno, observar y rectificarse. El proceso participativo, intersectorial e interdisciplinario que incluye a todos los sectores, impulsado por el gobierno local no puede ser negado. Gran parte de la agenda de la gestión actual se remite a estas tres premisas". Y sentenció: "Que el radicalismo piense lo contrario no quiere decir que la gestión actual no lo cumpla".