Evalúan enviar a los chicos de la escuela 2 a las primarias 58 y 79

Autoridades educativas, gremiales y la comisión de educación del Concejo Deliberante pedirán a la Provincia que finalmente estos establecimientos reciban a los chicos de la escuela de Dorrego 636.

La escuela 5 recibió a los chicos en peores condiciones que el establecimiento clausurado. Foto: 0223.

14 de Octubre de 2014 13:44

Por Redacción 0223

PARA 0223

Ante las pésimas condiciones en que los alumnos de la escuela primaria 2 reciben clases, hacinados en un gimnasio, con falta de bancos y pizarrón, es que las autoridades educativas en conjunto con la comisión de educación del Concejo Deliberante resolvieron pedirle a la Jefatura Distrital Provincial que estudie la posibilidad que las primarias 58 y 79 sean finalmente los establecimientos que reciban a los chicos de la escuela de Dorrego 636.

En diálogo con 0223, María Sol Borsani, presidenta de la cooperadora de la Escuela 2 y 46, sostuvo que este pedido, esta complementado “con la petición al Ejecutivo Municipal a que se haga cargo de los gastos de transporte. Sabemos que no les corresponde pero entendemos que el Consejo Escolar no tiene presupuesto”.

En tal sentido, la abogada, que fue una de las impulsoras del amparo judicial, explicó que los chicos del turno mañana irían a la escuela 58, de Santiago de Estero y Avellaneda, en tanto que los de tarde serían también trasladados a la primaria 79 del barrio 2 de Abril, ambas vacías durante esa franja horaria.

“El jueves nos dijeron desde el HCD que se resolvería la situación. Por el momento los padres pueden ir llevando los chicos a la escuela 5”, indicó Borsani.

Por su parte, la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Píccolo, coincidió con la postura tomada también con el gremio docente del Suteba, de que alumnos concurran a las primarias 58 y 79 y señaló a este diario digital que la responsabilidad de que los chicos estén bajo clases “en estas condiciones” depende de la cartera educativa provincial .

“Esta fue una decisión de Jefatura Distrital y no del Consejo Escolar. No podemos hacer valer un derecho como es la educación en detrimento del resto. Acá tenemos otra escuela que también está en una situación compleja porque han tenido que hacer muchísimo espacio y la verdad que están hacinados. Porque más allá que hayan estado apurados por una sentencia judicial que intima un plazo de 5 días para dar respuestas, creo que se han equivocado y los errores hay que reconocerlos”, dijo la funcionaria.

En tal sentido, desde el Consejo Escolar se realizará un informe al juez “para que evalúe la situación" y se elevará un informe a la Jefatura Distrital. Al ser consultada por 0223, en relación a si temen que una medida judicial similar sea impulsada desde otra comunidad educativa, Píccolo respondió que “desconocen” que haya otros reclamos pero aseguró que “hay varias escuelas que desgraciadamente están mucho peor que la primaria 2”.