"De Lucía busca liberarse de responder por qué no giran recursos para infraestructura" | 0223

"De Lucía busca liberarse de responder por qué no giran recursos para infraestructura"

De esta forma respondieron los consejeros escolares de la UCR a Nora De Lucía, quien había dicho que no descartaba intervenir el organismo provincial tras la clasura de dos escuelas.

15 de Octubre de 2014 18:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de que la directora de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Nora De Lucía dijera que no está descartada la intervención del Consejo Escolar de General Pueyrredon ante la clausura de las escuelas 2 y 46; el bloque de consejeros de la UCR salió a contestarle a la funcionaria provincial y a defender la gestión de la titular del organismo, Claudia Piccolo.

Lo hicieron a través de un comunicado de prensa en el que no sólo negaron que haya habido inacción del Consejo ante los problemas edilicios de la primara 2 y la secundaria 46, sino que además hicieron hincapié en la escasez de recursos para llevar adelante los trabajos. “Pretender solucionar los graves problemas edilicios de los establecimientos educativos con solo $1.250.000 es una quimera”, enfatizaron.

En ese marco, mencionaron que de acuerdo a un informe presentado el año pasado en una reunión de UEGD, “el presupuesto para acondicionar los colegios de Mar del Plata y Batán ascendía a la suma de $40.000.000, por lo que poco se pudo resolver con la exigua cantidad de dinero depositada”.

Además, negaron que si el Consejo hubiese actuado con “mayor celeridad”, el establecimiento ahora funcionaría con normalidad. “Eso es falso ya que la obra proyectada era una refuncionalización de aula y dirección. Omite en informar De Lucía que en el mes de mayo se le solicitó a la Dirección de Infraestructura Escolar un subsidio especial para solventar el arreglo de techos de dicho establecimiento, el cual a la fecha sigue sin respuesta”, arremetieron los consejeros.

A su vez, aclararon que las demoras en la ejecución de las obras se originaron “por respetar los plazos de la ley de contabilidad de la Administración Pública y las actualizaciones de la DPIE en los montos de contratación”.

Es malo que la Directora De Lucía prejuzgue y antes de escuchar lo sucedido indique que caerá con toda la fuerza posible sobre este Consejo, buscando una declaración efectista y que le libere el compromiso de responder por que no se giran los recursos necesarios para responder a las necesidades de infraestructura escolar”, dijeron por último desde el bloque radical de consejeros.