Hoteles, restaurantes y confiterías afirman que hubo un 30% menos de turistas

Desde la Asociación que los nuclea difundieron las estadísticas comparativas respecto al fin de semana largo de octubre de 2013. Críticas a los sitemas municipales de promoción turística.

Instantánea de la fiesta más tradicional de Villa Gesell. (Foto sectorinformativo.com)

16 de Octubre de 2014 14:40

Por Redacción 0223

PARA 0223

Pasó un nuevo fin de semana largo de octubre, generalmente unos de los recesos que genera el mayor movimiento turístico en el interior del país fuera de las temporadas altas. Para Villa Gesell, suele ser una fecha clave. Aunque esta vez tampoco resultó la excepción, lo cierto es que la cantidad de turistas arribados a ese distrito bonaerense cayó considerablemente.

Así lo afirmó la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Afines que aseguró que durante la reciente 34º edición de la Fiesta de la Diversidad Cultural arribó un 30% menos de visitantes en relación al año pasado.

En esa línea se expresó Jorge Cocco, gerente de la Asociación de Hoteles, que incluso consideró que hubo fallas en la promoción de la celebración.

Creo que el 12 de octubre no fue tan bueno como el año pasado porque el turista está acomodando sus salidas de otra manera. Eso no quiere decir que la fiesta no haya sido positiva sino que se notó una baja en la cantidad de visitantes. Así y todo, creo, que el fin de semana largo del 20 de noviembre será muy bueno y ahí se definirán muchos alquileres del verano” especificó el directivo.

Según Cocco, una de las causas de la merma de turistas se debió a la mala planificación respecto a la promoción de la festividad: “debemos rever la estrategia que aplica el Estado Municipal para atraer turistas. La fiesta siempre fue buena y un buen termómetro para la temporada. No estuvieron los medios de comunicación nacionales como sucedía en otras oportunidades y la folletería entregada en otras ciudades para invitar a la gente tampoco existió” concluyó.

En paralelo, de acuerdo a lo que pudo constatar 0223 con otras fuentes comerciales de la localidad, la venta de indumentarias tuvo buena actividad sobre todo el día domingo, jornada en la que se acercaron turistas de la zona. En relación al alquiler de departamentos, sí se evidenció una ocupación menor a la esperada en los edificios costeros.