El Concejo archivó el expediente por la concesión del balneario Waikiki

Por mayoría, el Concejo archivó este jueves un proyecto de ordenanza que preveía la adjudicación de la Unidad Turística Fiscal Punta Cantera IV-Va la empresa Mar del Waikiki SA.

A pocas semanas del inicio del verano, sigue es incierto quién se quedará con la concesión de Waikiki. (Foto: Maximiliano Javier Altube)

30 de Octubre de 2014 15:24

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Concejo Deliberante decidió este jueves por mayoría archivar un proyecto de ordenanza que adjudicaba a la empresa Mar del Plata Waiki SA la explotación de la Unidad Turística Cantera IV-Va, conocida tradicionalmente como balneario Waikiki.

Luego de que fuera tratado durante los últimos meses en las comisiones internas del HCD y saliera con despacho favorable de Legislación, Hacienda, Turismo y Obras, el expediente finalmente llegó al recinto de sesiones. Pero allí, una vez más, los distintos bloques políticos mantuvieron su postura -ya expresada en anteriores oportunidades- y la iniciativa sólo fue acompañada por los concejales de Acción Marplatense y el Frente Renovador; mientras que el Frente para la Victoria, el radicalismo y la Agrupación Atlántica votaron por el archivo de la iniciativa, aunque sin dar a a conocer los fundamentos que los llevó a tomar tal decisión.  

Ante esta situación, el presidente de la bancada oficialista, Ariel Ciano, arremetió contra el arco opositor y disparó: "Se está archivando una inversión de 20 millones de pesos y la posibilidad de crear 200 puestos de trabajos". En tanto, un grupo de trabajadores de Waikiki que ocupaban la barra desde temprano, celebraban lo resuelto por los ediles.

Ahora, ante la proximidad de la temporada de verano, el Departamento Ejecutivo podría avanzar en dos direcciones: por un lado, generar un contrato precario a la actual concesionaria de Waikiki, la firma Mirador 9 SA, o bien, entregar la explotación de la UTF a una ONG, como ya hizo en el caso de Playa Grande

Cabe mencionar que la cuestión llegó al Concejo luego de que el Ejecutivo llamara a licitación y quedaran seleccionados dos oferentes -Mar del Waikiki SA y Mirador 9 SA-, pero sólo fuera considerada válida la oferta del primero.