Ciclo lectivo 2015: Scioli y los municipios de la costa atlántica, sin sintonía

Aunque los intendentes de los distritos con mayor actividad turística piden que se inicien las clases el 16 de marzo, el jefe de gabinete bonaerense anticipó que la intención es que arranquen dos semanas antes, el día 2.

El inicio de clases, una disputa renovada cada año.

9 de Octubre de 2014 15:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

La disputa se da cada año. Los intereses no dejan de encontrarse. Y las posiciones son respetables según el rubro que las postule. A varios meses de que finalice el ciclo lectivo actual, varios intendentes de la costa atlántica ya habían anticipado su pedido para que, durante el próximo año, las clases se inicien en la segunda quincena de marzo. Sin embargo, en las últimas horas, las declaraciones del jefe de gabinete bonaerense, Alberto Pérez, fueron absolutamente por la contraria.

El funcionario de Scioli especificó que la intención del gobierno provincial es que niños y adolescentes reciban el dictado de clases desde el lunes 2 de marzo, es decir, dos semanas antes de lo solicitado por los jefes comunales de la región.

Uno de los ejecutivos municipales que pide insistentemente por el retraso en el inicio de las clases es Gustavo Pulti, que tiempo atrás expresó: “Vamos a trabajar para que el ciclo lectivo comience el 16 de marzo. Mar del Plata es una ciudad que apuesta mucho a la industria pero que no puede dejar de lado el turismo”.

En ese sentido, el intendente marplatense aclaró: “nosotros queremos que haya 180 días de educación pero también 90 de temporada estival”. Lo hizo en referencia a otra resolución perjudicial para el turismo que provino del gobierno porteño. Días atrás, el ministro de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Esteban Bullrich, propuso que las clases en la Capital Federal comiencen el 24 de febrero.

La definición quedará, en parte, a cargo del Consejo Federal de Educación que preside el ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni. El CFE puede recibir de igual modo la no adhesión de los diversos gobiernos. Por tal motivo, en la provincia de Buenos Aires, por ahora, los niveles educativos inicial, primario y especial no tienen fecha clara de inicio.

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