Tito arriagada

13 de Noviembre de 2014 17:40

Excarcelaron al único imputado por el crimen de Tito Arriagada

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

La Cámara de Apelaciones recalificó al hecho como homicidio preterintencional. Martín Mansilla es el único imputado en la causa.

Cuarenta días después de que la Justicia de Garantías dictaminara la prisión preventiva de Martín Mansilla por el homicidio de Tito Arriagada, la Sala 1 de la Cámara de Apelaciones dispuso su excarcelación tras recalificar la causa. Para los jueces, el hecho no fue un homicidio simple –con una pena que va de los 8 a los 25 años- sino se trató de un homicidio preterintencional.

En diálogo con 0223 el fiscal Alejandro Pelegrinelli confirmó que la medida ya fue notificada a las partes y que “no puede ser recurrida” por el Ministerio Público Fiscal. Sin embargo, aclaró que “esta decisión no condiciona para nada nuestro trabajo, ni cambia nuestra hipótesis sobre lo ocurrido” cuando Arriagada fue agredido por el único imputado.

Los argumentos presentados por la defensa de Mansilla fueron atendidos por los jueces Gustavo Mendoza, Marcelo Riquert y Esteban Viñas. En su resolución cambiaron la calificación propuesta por el fiscal, por lo que la pena en expectativa –entre 3 y 6 años- permite la excarcelación del imputado que continuará el curso del proceso en libertad.

La notificación llegó al Juez de Garantías Saúl Errandonea, quien fijo algunas condiciones para el cumplimiento de la excarcelación. Según los datos a los que tuvo acceso 0223, Mansilla debe establecer un domicilio fijo, debe asistir a Tribunales dos veces por semana y tiene restringido el acercamiento a los testigos de la causa.

Arriagada falleció luego de agonizar una semana en el Hospital Regional. Según la autopsia recibió un solo golpe que le provocó la caída y el golpe en la cabeza que terminó siendo mortal. Diez días después de la agresión en Tejedor y Ferré, Mansilla fue detenido por la policía.

Compartir
Compartí esta nota