Tito arriagada

12 de Julio de 2016 16:50

“Mató a mi papá y se fue a la casa como si nada”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

La hija de “Tito” Arriagada dijo estar defraudada por la resolución del Tribunal. Sostuvo que no se puede confiar en la Justicia y que liberaron a una persona peligrosa.

Una hora y cuarto tomó la lectura íntegra de la sentencia que condenó a Martín Mansilla a cuatro años y medio de prisión. Apenas un minuto demoró la parte resolutiva en la que los miembros del Tribunal Oral en lo Criminal 2 rechazaron el pedido de la fiscalía para que el hombre que golpeó a “Tito” Arriagada quedara detenido. A partir de ese momento, los familiares de la víctima solo tuvieron espacio para decir –una y otra vez- que se sentían defraudados y que no podían volver a confiar en la Justicia.

Para Mónica Arriagada la decisión de los jueces Roberto Falcone, Néstor Conti y Alexis Simaz pone en riesgo la vida de todas las personas que andan por la calle. “Hay que tener cuidado porque (Mansilla) es una persona peligrosa”, sostuvo en la puerta de la sala de audiencias.

“La vida de mi papá valía, nosotros no queríamos una pena de por vida. Esperábamos que quedara preso, pero se fue a la casa como si nada”, dijo la hija del hombre que murió tras agonizar en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa).  “No esperábamos un resultado así porque esto fue consecuencia del golpe que le dio”, agregó.

Mansilla fue condenado a cuatro años y seis meses como autor penalmente responsable del delito de homicidio preterintencional. Tras rechazar el pedido de detención que el fiscal Alejandro Pelegrinelli planteó en su alegato, seguirá libre hasta que la sentencia quede firme. 

Compartir
Compartí esta nota