Tito arriagada

7 de Julio de 2016 15:42

Pidieron 11 años de prisión para el acusado de matar a “Tito” Arriagada

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

La fiscalía mantuvo su calificación de homicidio simple. La defensa pidió una pena condicional por lesiones y de manera subsidiaria por homicidio preterintencional.

Tal cual lo había anticipado durante la apertura y el desarrollo del debate por la muerte de ""Tito" Arriagada, el fiscal Alejandro Pelegrinelli solicitó once años de prisión para Martín Mansilla por considerarlo autor materialmente responsable de homicidio simple. El Tribunal Oral en lo Criminal 2 dará a conocer la sentencia el próximo martes a las 10 de la mañana.

Los jueces Alexis Simaz, Roberto Falcone y Néstor Conti escucharon luego a la defensa del único imputado que mantuvo la línea argumental desarrollada durante el debate. El abogado César Sivo solicitó que sea condenado por el delito de lesiones o –de manera subsidiaria- por homicidio preterintencional a una pena de ejecución condicional.

La calificación subsidiaria solicitada por la defensa está en sintonía con la resolución de la Cámara de Apelaciones y Garantías que en noviembre de 2014 excarceló a Mansilla al considerar que el hecho fue un homicidio preterintencional, es decir que no tuvo la intención de producir la muerte.

Con excepción de los testimonios de los familiares del herrero de 64 años y de los testigos, que confirmaron que el imputado amenazó a la víctima con una navaja para que bajara de la camioneta, el foco del debate estuvo en la opinión de los médicos que participaron de la atención de Arriagada. Entre un “golpe fuera de lo común” y que las “lesiones en el cráneo se produjeron por la caída al asfalto” estuvieron las ópticas de los profesionales.

Mansilla llegó al juicio excarcelado y con la obligación de mantener las reglas de conducta impuestas por la Cámara. El próximo martes sabrá si el Tribunal considera que la pena será condicional o de efectivo cumplimiento.

Compartir
Compartí esta nota