29º festival de cine

23 de Noviembre de 2014 09:47

Con mucha música y color arrancó el Festival ¿Qué podemos ver?

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La alfombra roja, testigo del paso de las figuras nacionales e internacionales.

Algunas recomendaciones sobre las peliculas que podés elegir este fin de semana. La inauguración oficial comenzó con la proyección de `Passollini´, de Abel Ferrara y fuegos artificiales en la Rambla.

Desde muy temprano este sábado en La Rambla comenzó a llamar la atención un grupo de niños, pertenecientes a la Orquesta Infanto Juvenil, que con sus instrumentos sobre el escenario montado para la ocasión probaron sonido y empezaron a atraer a fanáticos y curiosos. Con una versión de minué clásico, los jóvenes se ganaron los aplausos de todos los presentes y dieron el puntapié de una ansiada jornada: la inauguración de la 29° edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Pasadas las 20 comenzaron a circular por el lugar marplatenses y visitantes, algunos solos, algunos con sus familias, con el termo y el mate, con reposeras, incluso con sus viandas de comida y se instalaron alrededor de las vallas formadas a lo largo de la Rambla que unían el edificio del Hotel Provincial y el del Teatro Auditorium, bordeando la alfombra roja por donde se esperaba ver pasar a las figuras que forman parte del evento.

De a poco fotógrafos, cámaras de televisión, periodistas y más gente se acercó para que, pasadas las nueve de la noche, comenzara el espectáculo de fuegos artificiales "desde el mar" que acaparó la atención de todos, al mismo momento que por la alfombra roja transitaba una de las figuras más esperadas: el actor Viggo Mortensen.

Inmeditamente después, y con todos los invitados ubicados dentro del Teatro Auditorium, se proyectó "Passollini", el film de Abel Ferrara que dio inicio formal a una nueva edición del evento que cumple sesenta años de historia.

Por otro lado, mañana está prevista la proyección de "Relatos Salvajes", el film dirigido por Damián Szifrón y protagonizado por Ricardo Darín, que lideró la  taquilla en todo el país, a tan solo dos días de ser estrenada con más de un millón y medio de espectadores. La Cita tendrá lugar en la Plazoleta Almirante Brown, a las 18.

Todos los días, en 0223, te acercaremos algunos de los títulos de las peliculas recomendadas por los organizadores del Festival. 

  • Nueve cartas a Berta, de Basilio Martín Patino.

Un referente del cine español más experimental de los años sesenta. Ficción y documental se entrelazan en la ópera prima de un director que ya clamaba por la libertad creativa durante el ocaso del franquismo.  Un relato de amor cruzada en reflexiones sobre la historia de una ciudad, el tiempo, y los protagonistas mismos.

Sábado 22, 10.00 – Del Paseo 2

Domingo 30, 20.30 – Del Paseo 2

  • Pinocchio, de Anna Justice

El inolvidable cuento de Carlo Colladi regresa a la pantalla grande, gracias a la combinación de animación CGI y un impresionante elenco encabezado por Ulrich Tukur. Magia, aventura, y suspenso en esta adaptación alemana fiel a la historia original, que en principio fue una miniserie y ahora encuentra el formato perfecto para llegar chicos -y grandes- de todo el mundo.

Sábado 22, 16.00 – Cinema 2

Domingo 23, 10:15 – Cinema 2

  • Tu dors Nicole, de Stéphane Lafleur

El cine canadiense no deja de sorprendernos. Nicole no puede dormir. Mientras sus padres están de vacaciones convive con la banda de rock de su hermano, al tiempo que cuenta los días para dejar su trabajo y viajar a Islandia. Comedia dramática en blanco y negro, que muestra los sueños y decepciones de los adolescentes con frescura y cinismo. Actuaciones de lujo en una obra que sorprendió en Cannes.

Sábado 22, 18.30 – Cinema 2

Domingo 23, 22.30 – Cinema 2

  • Juana a los 12, de Martín Shanly

La sensibilidad a flor de piel. Un personaje preadolescente introspectivo, misterioso, descubriendo un mundo propio y también el mundo que la rodea. El trabajo meticuloso de Martín Shanly -que participó con esta ópera prima en la Competencia Work in Progress del año pasado- la convierten en una obra inusual y rebosante de ideas, con un marcado estilo propio.

Sábado 22, 20.30 – Del Paseo 2

Domingo 23, 23.15 – Del Paseo 2

  • Big in Japan, de John Jeffcoat

Las diferencias culturales son grandes impulsoras de situaciones humorísticas. En la nueva película Jeffcoat, tres integrantes de una banda de rock de Seattle desembarcan en Japón y el delirio se desencadena de las maneras más sorprendentes que el espectador pueda esperar. Un pasaje al lejano oriente a pura música y risas.

Sábado 22, 21.00 – Cinema 2

Domingo 23, 13.00 – Cinema 2

  • Over Your Dead Body, de Takashi Miike

El lenguaje metateatral es la nueva propuesta de un realizador que no nos cansamos de ver. Extraño, sangriento, morboso, Takashi Miike siempre logra encontrarle la vuelta a sus géneros preferidos para ofrecer un espectáculo original y revulsivo. Esta vez la excusa es la realización de una obra teatral clásica de la cultura japonesa, y los conflictivos ensayos que derivan en un festival de horror. Una gran oferta para terminar el primer día con una sonrisa de oreja a oreja.

Sábado 22, 00.00 – Ambassador 1

Domingo 23, 16.00 – Ambassador 1

Compartir
Compartí esta nota