29º festival de cine

26 de Noviembre de 2014 09:44

"La Patota" con Mirtha y Claire Denis serán las centrales de este miércoles

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Legrand visita la ciudad para presenciar el film dirigido por su fallecido marido Daniel Tinayre, mientras que la reconocida cineasta estará en en ciclo "Charlas con Maestros".

Tal como lo anticipamos ayer, este miércoles Mirtha Legrand visitará la ciudad para presenciar la proyección del film "La Patota", dirigido por su marido Daniel Tinayre y protagonizado por ella misma, a las 16:45 en la Sala 3 del Cine Del Paseo y será repetida mañana jueves 28 a las 19 en la Sala 2 del mismo espacio.
 
La trama cuenta la historia de una profesora de psicología de una escuela nocturna (Legrand) ubicada en un barrio más bien bravo, es violada por una banda compuesta por varios de sus alumnos, que en la oscuridad la confunden con otra mujer. A pesar de haber quedado embarazada en el traumático episodio, y contra la voluntad de su padre, la docente insiste en regresar a su puesto; a la vez que uno de sus atacantes (Vidarte) sufre un golpe de conciencia. Un verdadero clásico de su tiempo que pronto tendrá su remake dirigida por Santiago Mitre.
 
Daniel Tinayre, comenzó su carrera como director bajo la Santa Federación que, como novedad para el cine argentino de la época, fue aceptada por la crítica y el público. Pero fue su tercera realización la que lo ubicó –y a partir de allí mantuvo ese distinguido concepto– Formaba parte de una cerrada elite de directores en los que el espectador confiaba aún por encima del elenco. Una película de Tinayre era una seguridad de emociones, sorpresas, hallazgos, riesgos y novedades. En esas películas se veía lo que no se había visto en ninguna otra. Alguien dijo alguna vez, con acierto, que si entraba a una sala ignorando qué se estaba exhibiendo, en menos de un minuto podía saber si era o no un film de Tinayre.
 
Otra de las actividades destacadas del día, será a las 17 en el Salón Atlántico B del Hotel Provincial en las "Charlas de Maestros", con la presencia de Claire Denis. 
De asistente de dirección de Costa Gavras, Wim Wenders y Jacques Rivette, a forjar un lenguaje propio, Claire Denis es acaso una de las realizadores más influyentes del cine contemporáneo. Películas como 35 Rhums, White Material, Chocolat, Trouble Every Day o Bella Tarea, hablan por sí solas. El Festival exhibirá sus mejores trabajos y su última producción: el cortometraje Voilá l’ enchaîment, celebrando junto a ella una obra que vale la pena remarcar. Además, tendremos el placer de disfrutar un encuentro único entre la realizadora y su público.
 
 
 
 
 
 
Compartir
Compartí esta nota