29º festival de cine

24 de Noviembre de 2014 19:03

Cortos sobre Derechos Humanos, otra propuesta del Festival

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Se desarrollará desde hoy hasta el jueves 27 en el Teatro Municipal Diagonal. Además la actividad se complementa con un encuentro nacional de músicos. Aquí la programación completa.

En el marco del 29ª edición Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, desde el 25 de Noviembre hasta el jueves 27 se desarrollará la Muestra Internacional de Cortos y mediometrajes Derechos Humanos 2014 Mar del Plata / Santa Clara / Mar Chiquita.

Esta muestra internacional se desarrollará y proyectará tanto en el Teatro Municipal Diagonal como en el Centro Cultural de Santa Clara. Además, la actividad se complementa con un Encuentro Nacional de Muralistas y músicos de la ciudad que participaran durante los tres días.

Según el director general de la muestra, Osmar Freites “el objetivo es generar y producir una herramienta audiovisual educativa donde promover y sensibilizar sobre derechos humanos al individuo,  entendiendo los derechos que posee todo ser humano desde su nacimiento."

"Para la muestra -señaló Freites- se recibieron 748 obras audiovisuales de la cueales fueron seleccionados para la Muestra Internacional 40 obras."

De la misma participarán los directores de Cultura, Juan Rey y Juan Castro; de Derechos Humanos, José Luis Zerillo; de la Mujer, Marcela Luca; de Seguridad Ciudadana, César Ventimiglia y la concejal Alejandra Urdampilleta.

Las actividades serán en el Teatro Municipal Diagonal (Pueyrredon entre Bolivar e Independencia), en el Microcine del Centro Municipal de Atención al Visitante de  Mar Chiquita  y en los Establecimientos Educativos Secundarios de Santa Clara del Mar. 

¡Mirá la programación!

Compartir
Compartí esta nota