29º festival de cine

25 de Noviembre de 2014 18:32

Mirtha estará presente en la proyección del film de Daniel Tinayre

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

"La Chiqui" Legrand estará mañana en Mar del Plata para presenciar "La Patota" dirigida por su marido y protagonizada por ella. A las 16:45 en el Cine Del Paseo.

La actriz y conductora Mirtha Legrand, estará mañana presente en Mar del Plata para acompañar la exhibición del filme "La Patota" dirigido por quien fuera su marido, Daniel Tinayre, y que la tuvo a ella como protagonista.

La visita de Mirtha a la 29º edición del Festival Internacional de Cine estará acompañada por su hija Marcela Tinayre y su nieto Nacho Viale, y en Mar del Plata la actriz se encontrará con su hermano, José Martínez Suárez, que es el presidente de la muestra.

Filmada en 1960, "La patota" fue un clásico de su época y uno de los filmes más fuertes que encarnó Mirtha, en un elenco que integraban también José Cibrián, Walter Vidarte y Alberto Argibay y que dirigió su entonces marido.

La película, que posee una anunciada remake a manos del joven Santiago Mitre, cuenta la historia de una profesora de psicología que da clases en un secundario de un barrio bajo y que una noche, confundida por otra, es violada por una patota que integran sus propios alumnos.

Tinayre, uno de los nombres fuertes de la industria cinematográfica argentina entre 1940 y 1970, está siendo objeto de una retrospectiva de su cine en el festival, con la exhibición de películas como "La Mary", "En la ardiente oscuridad", "El rufián" y "La cigarra no es un bicho".

 
Compartir
Compartí esta nota