RADIO
EN VIVO
imagen

Creación de policía local

4 de Diciembre de 2014 13:11

Pulti sobre Telpuk: "No es lo que quedaba sino lo mejor que se podía”

Pulti y Telpuk firmaron el proyecto. Foto: 0223.

Lo dijo durante el acto en el que firmó la propuesta para que el exPSA lidere la Policía Local. Aunque evitó apurar el debate legislativo, reconoció su deseo porque se apruebe "antes de Navidad"

“Confío en lo que propongo y Fernando Telpuk es lo mejor que puedo proponerles. No elegimos al que quedaba sino al mejor que se podía”, aseguró el intendente antes de firmar la nota que elevó al Concejo Deliberante y que postula al excomisionado de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) como jefe de la Policía Local.

Durante el acto en que el Pulti midió las palabras, evitó mostrar ansiedad sobre el tratamiento legislativo y elogió -por momentos estratégicamente- a las autoridades de la Policía Bonaerense en Mar del Plata, se explicaron “todos” los motivos por los cuales Telpuk debería ser designado “antes de Navidad”.

Primero, la introducción de siempre. Pulti recordó eso que se le escucha decir hace meses: que hoy “se da un paso más en la construcción de una política integral de seguridad”, que Mar del Plata es “pionera” en la materia y que tiene “aprobada una ordenanza de Policía, única en el país”. “Aceptamos los desafíos de las grandes ciudades del mundo. Y esos desafíos son nuevos y precisan respuestas diferentes. Por eso proponemos a Fernando Telpuk como jefe de la Policía Local. Estamos convencidos que el mecanismo de audiencia pública y tratamiento de los concejales dará un fuerte respaldo y legitimidad a quien asuma el cargo”, razonó el intendente.

Tras repasar el currículum, que podrá ser chequeado en la página web del Municipio, Pulti reconoció que optó por el comisionado retirado de la PSA en 2013 porque “dio batallas y concretó logros”.

Sancionó a quienes participaban del narcotráfico y a quienes cometieron delitos de lesa humanidad. Además, conoce Mar del Plata. Su hija de 10 años vive desde los dos meses en esta ciudad. Ese es un cordón de vínculo y compromiso. Pasó mucho tiempo acá y vivirá acá. Conoce esta ciudad y su currículum y desempeño son intachables”, aseveró el intendente, que valoró en reiteradas oportunidades la investigación que Telpuk lideró en Santa Fe y que terminó, como se sabe, en la detención del jefe de la Policía, Hugo Tognolli, implicado en una causa por narcotráfico en 2012.

Firmada la propuesta, a la espera de que se acomoden los fotógrafos, Pulti hizo entrega del texto al presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Maiorano que, junto a Pablo Retamoza, del Frente para la Victoria, fueron los únicos ediles por fuera de los pultistas que participaron del acto en el distrito descentralizado El Gaucho.