Guardavidas se quedan a dormir en el Municipio

Los trabajadores de la seguridad en playas esperan ser convocados este miércoles a una reunión de trabajo.

25 de Febrero de 2014 20:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

Ante la falta de respuestas a los reclamos que realizan, los guardavidas nucleados en UGA decidieron pasar la noche dentro del palacio municipal que desde este martes por la mañana tienen tomado y que les valió, frente a los destrozos provocados, una denuncia penal.  

“Nos vamos a quedar acá. Somos como 50 compañeros. No vamos a levantar esta medida de fuerza hasta que el mismísimo intendente nos reciba. Estamos cansados de los intermediarios que no resuelven nada. Hace dos meses que venimos conversando sobre cuestiones que no son de tan difícil solución. Y sin embargo, acá nos tienen: reclamando en el Municipio sin respuestas”, manifestó Diego Sánchez Cabezudo, referente de UGA.

Los guardavidas reclaman una recomposición salarial y la municipalización de todo el personal de seguridad en playas. Sin embargo, por el modo en que esta vez lo exigieron, el Municipio radicó una denuncia penal en su contra.

Por eso, este martes por la tarde el fiscal penal en turno, Fernando Castro, visitó el palacio comunal y conversó con los trabajadores. “Nos explicó la situación y nos contó cómo seguía todo. En principio, creemos que no va a pasar nada, porque esperamos reunirnos con el intendente mañana mismo. De lo contrario, seguiremos así o peor”, advirtió Sánchez Cabezudo.

Hasta el momento, por lo que pudo saber 0223, no hubo ningún pedido ni autorización para ordenar un desalojo.

“Así que nos quedamos a dormir en el Municipio. Esperemos que los funcionarios reflexionen esta noche”, disparó el dirigente de UGA.