Guardavidas desalojaron el palacio comunal y piden una mesa de diálogo

26 de Febrero de 2014 11:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

A 24 horas de la toma, con una denuncia penal a cuestas, los guardavidas afiliados a UGA decidieron este miércoles por la mañana desalojar el hall municipal "para propiciar las condiciones para retomar el diálogo con los funcionarios" del Ejecutivo de Gustavo Pulti.

Así lo confirmó a 0223 el dirigente Pablo Cacharosky: "Dejamos liberado el Municipio y nos trasladamos al Ministerio de Trabajo, donde radicamos una denuncia por incumplimiento a las mínimos condiciones laborales necesarias. Esperamos ahora que por un llamado o por una audiencia, podamos conversar con las autoridades y llegar a un acuerdo", deslizó el referente.

"Vamos a dialogar porque siempre dialogamos. Pero sólo si no hay ninguna medida de fuerza que condicione las conversaciones", dijo Diego Monti, el subsecretario de Gobierno, que por un viaje de Pablo García a Buenos Aires quedó al frente de las negociaciones con UGA.

"Todavía no me han llamado. Cuando lo hagan, propondremos dialogar. Pero insisto, sin ninguna otra acción gremial en puerta", subrayó el funcionario, ante el trascendido de un posible paro de guardavidas para la semana entrante.