"Si ocurre una desgracia en las playas, el único responsable será el Intendente"

Los guardavidas piden que se cumplan con los acuerdos alcanzados el año pasado. Foto: 0223.

18 de Marzo de 2014 08:45

Por Redacción 0223

PARA 0223

Este lunes se venció la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo en el marco del conflicto que mantienen los guardavidas con el municipio y, aunque se había convocado a una audiencia en la cartera laboral, los representantes de la Comuna no se hicieron presentes y los trabajadores se declararon -una vez más- en estado de alerta.

No obstante, aclararon, continuarán con los reclamos salariales y por mejores condiciones laborales a través de las vías legales. “No vamos a hacer retenciones de tareas ni ninguna manifestación que nos deje mal parados ante la comunidad porque nosotros trabajamos para ellos”, dijo a 0223 Pablo Cacharosky, referente de la Unión de Guardavidas Agremiados.

Según el dirigente, tras la toma del palacio municipal, el Ejecutivo “cortó todo tipo de diálogo” con el sector y durante los últimos días sólo mantuvieron “una o dos reuniones informales con el Subsecretario de Gobierno”. “El Ejecutivo no tiene voluntad para solucionar el conflicto y si lamentablemente llega a ocurrir una desgracia entre el 31 de marzo y el 18 de abril, cuando no haya seguridad en las playas, va a ser responsabilidad del intendente”, sostuvo. 

“Lo único que pedimos es que se respeten los acuerdos preexistentes que teníamos con respecto a la cantidad de días de protección de playas y que deben extenderse del 1 octubre hasta el último día de Semana Santa”, agregó, y cuestionó: “Cumplimos todo lo que se pidió pero lo único que hicieron fue denostar el papel de los trabajadores”.

En ese orden, Cacharosky lamentó que “al gobierno municipal sólo le interese que haya guardavidas en Playa Grande” y deje “totalmente descubiertas las demás playas marplatenses”. “Tendrá intereses, no lo sabemos, pero sí sabemos que por estas cosas la vida de una persona no vale lo mismo en un lugar que en otro”, razonó.

Por último, el titular de la UGA reconoció que únicamente mantienen conversaciones con los concejales de los distintos bloques políticos, excepto Acción Marplatense. “Es la única vía de diálogo posible que nos queda y confiamos en que nos van a ayudar a resolver esta cuestión”, finalizó.