Mató a un ladrón, lo amenazaron y quedó ciego: exigen protección a la Justicia

Solicitaron protección y la restitución del dinero al Ministerio Público Fiscal.

20 de Marzo de 2014 19:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

La crónica de 0223 del sábado 16 de noviembre de 2013 contó de qué manera un comerciante se defendió y mató a un delincuente que intentó asaltarlo en el interior de su negocio ubicado en San Martín entre Jujuy y España. Cuatro meses después esta historia que tiene como protagonista a Walter Rodríguez sumó un nuevo e inesperado capítulo que incluye amenazas, el padecimiento de ceguera por un pico de diabetes y el reclamo para que se le restituya el dinero que el ladrón le robó aquel día y la Justicia mantiene en su poder en el marco de la investigación.

Después que el ladrón de 35 años lo amenazara con un arma de fuego, lo obligara a arrodillarse y le dispara dos veces sin que salgan los proyectiles, Rodríguez vació el cargador de la pistola que había comprado tras sufrir un asalto y que tenía declarada legalmente.

A partir de ese momento el comerciante de 41 años sufrió amenazas por parte de allegados al delincuente, debió alejarse temporariamente de su grupo familiar y la diabetes que tenía controlada se disparó, lo que provocó que perdiera la vista y que deba ser operado nuevamente este viernes.

Por este motivo su abogado Julio Razona  presentó un pedido de protección –similar al realizado en enero- y la restitución del dinero que el delincuente había sustraído y que fue secuestrado durante la actuación policial en el marco de la causa a cargo del fiscal Juan Pablo Lódola.

La situación económica de la familia empeoró drásticamente a partir de ese momento. Rodríguez era la única persona que podía trabajar en el negocio y si bien a partir de ese momento lo acompaña uno de sus hijos, la ceguera imposibilita que pueda seguir con su oficio.

Por ese motivo la presentación que se realizó ante el Ministerio Público Fiscal solicita la devolución de los 1900 pesos que el delincuente robó durante el asalto y que fueron secuestrados durante la tarea que personal de la comisaría primera realizó ese sábado por la mañana.

En diálogo con este diario digital Razona señaló que “aunque a todas luces es un caso de legítima defensa, Rodríguez aún está imputado por homicidio simple, lo que le sigue generando una situación de angustia y desamparo por lo que solicitamos nuevamente medidas de protección”.

Temas