Paliza a un nenito

19 de Junio de 2014 10:03

Intento de linchamiento a nenito: el Municipio radicó una denuncia penal

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Zerillo dijo que la denuncia se presenta porque el Estado "no puede avalar estas venganzas".

Lo hizo José Luis Zerillo, de Derechos Humanos, ante la Fiscalía. Silvina Coronel, la fuente consultada por 0223, oficiará de testigo en la causa. Buscan al chico y citarán a la agresora.

La noticia generó estupor, dejó helado a más de uno. Y la verdad que no es para menos: el pleno centro de la ciudad, el sábado por la tarde, una vendedora de ropa intentó linchar a un nenito de la calle porque supuestamente la quiso asaltar.    

El hecho fue dado a conocer por 0223 a partir de las declaraciones de Silvina Coronel, una mujer que presenció la golpiza, que dialogó con la agresora y que trató –sin éxito- de frenar semejante acto de irracionalidad y violencia.

En pocas horas, la nota tuvo miles de compartidos en Facebook y cientos de comentarios en la web. Hasta el Municipio se hizo eco de lo ocurrido y esta mañana presentó una denuncia penal en la Fiscalía que comanda Graciela Trill.

“Esta situación de venganza no puede ser desatendida ni convalidada por el Estado. Se agredió a un niño, a un menor. Y eso no lo podemos permitir. Así que radicamos la denuncia, con copia de la información que es de conocimiento público”, explicó José Luis Zerillo, de la Dirección de Derechos Humanos.

Según confió, el miércoles por la noche logró conversar con Coronel. “Y ella ratificó todos los dichos difundidos en 0223 y aceptó ser propuesta como testigo. Dice que puede reconocer al chico y a presunta agresora”, contó el funcionario, que dijo haber impulsado gestiones para localizar al nenito de entre 5 y 6 años que fue golpeado

Compartir
Compartí esta nota