Paliza a un nenito

24 de Junio de 2014 09:34

El nene golpeado por una comerciante ya está en un hogar municipal

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Frente a este local del centro, una mujer pateó a un nene en situación de calle. Foto: 0223

El niño fue encontrado por la Dirección de la Niñez municipal y se encuentra bajo una medida de resguardo. Avanza la causa penal iniciada por el municipio a raíz de la brutal golpiza.

A poco más de una semana de que una empleada de un comercio de Diagonal Pueyrredón y Belgrano golpeara brutalmente a un nene en situación de calle que había intentado asaltarla, se espera que la fiscal Graciela Trill, a cargo de la causa penal iniciada por la Dirección de Derechos Humanos municipal, convoque a quienes puedan aportar datos.

En tanto, la difusión del repudiable hecho y la colaboración de testigos, permitió que los operadores de la Dirección de la Niñez pudieran localizar al menor agredido y se dispusiera una medida de abrigo.

“Pasó el fin de semana en un hogar municipal y se están planificando operativos de contención porque la situación del chico es muy complicada”, confió este martes a 0223 el responsable de la dirección de Derechos Humanos, José Luis Zerillo.

Según especificó el funcionario, el nene fue encontrado merodeando en la zona del centro aunque no vivía allí de forma permanente. “Estaba tres o cuatro días a la semana y después se iba”, contó. No obstante, evitó dar mayores precisiones sobre su identidad dado que se trata de un menor de edad.

En tanto, con respecto a la causa penal, Zerillo dijo que desde su área se aportó “toda la información dada a conocer por 0223, además del testimonio de Silvana Coronel”, la fuente que reveló el hecho a este medio.

“Está instalado que los niños y los jóvenes son sujetos peligrosos de los que hay que defenderse y eso es algo que, como Estado, debemos negativizar. La acción de la comerciante así como la de quienes convalidan estas cosas deben ser repudiadas, rechazadas, y nosotros no miramos para otro lado”, expresó por último.

Compartir
Compartí esta nota