Ciudad

19 de Junio de 2014 17:34

El Concejo Deliberante repudió el brutal ataque de comerciante a un nene de la calle

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Luego de que se conociera el hecho, se instaló a pocos metros del lugar una garita de policía. Foto: 0223

Todos los bloques políticos rechazaron la feroz paliza que le propinó una mujer a un niño de entre 5 y 6 años que había intentado robarle. Este viernes habrá una actividad para repudiar la violencia infantil.

El Concejo Deliberante local repudió la actitud de una vendedora de ropa que intentó linchar a un nene de entre 5 y 6 años en situación de calle que había querido asaltarla en su negocio de Belgrano y Diagonal Pueyrredon.

A pocas horas de que la Dirección de Derechos Humanos radicara una denuncia penal a partir de la información dada a conocer por 0223, todos los bloques políticos que integran el Concejo sumaron su rechazo a este tipo de actitudes violentas.

Entre los argumentos del repudio -impulsado por el Frente para la Victoria-, los ediles señalaron que “a partir de la publicación del hecho en los medios locales y la viralización por las redes sociales, se desencadenaron comentarios de los ciudadanos que se expresan en contra del cumplimiento de toda ley, norma y reglamentación prevista para la protección de los niños, niños y adolescentes”.

También subrayaron que con la sanción de la Ley de Protección Integral de las Niñas, Niños y Adolescentes “se modificó el paradigma en relación a la concepción de la niñez y los derechos que les corresponde”.

La iniciativa fue acompañada por la Unión Cívica Radical, Acción Marplatense, Agrupación Atlántica y el Frente Renovador.

Por otra parte, distintas organizaciones sociales, movimientos, colectivos, partidos e instituciones se concentrarán este viernes a las 16 en Mitre y San Martín para expresarse contra el grave hecho de violencia que sucedió durante el último fin de semana.

La jornada se denomina “Tratame Bien! En repudio por los malos tratos hacia un niño en situación de calle en Mar del Plata” y es impulsada por la Red Solidaria Violencias Abuso Trata.

“Este, como muchos otros niños, niñas y adolescentes son la postal que no se muestra. Cotidianamente están deambulando en la zona de la Diagonal Pueyrredón, expuestos al ‘regenteo’ de los trapitos, al consumo de sustancias y a ser usados para robar. Pese a los continuos reclamos, la situación sigue siendo la misma y hoy tenemos que lamentar que una mujer y una horda que añora el autoritarismo y las prácticas fascistas pretendan "linchar" a nuestros pibes. Sí, son nuestros. Son el resultado de un sistema opresor, de la pobreza estructural y de la falta de amparo del Estado”, explicaron desde el sector.

En ese marco, instaron a “reclamar justicia por este niño/a ya que estamos ante un delito muy grave” pero también “por la inseguridad en que viven estos chicos si no se actúa en defensa de sus derechos”. “Esa es la inseguridad que queremos combatir porque ningún pibe nace chorro”, enfatizaron.

Compartir
Compartí esta nota