Paliza a un nenito

24 de Junio de 2014 14:41

"No debemos reducir los problemas sociales a problemas policiales"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El Consejo de la Niñez repudió la paliza a un nene de la calle. Foto: 0223

Desde el Consejo Local de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes repudiaron la paliza a un nene de la calle e instaron a "no naturalizar la escalada de violencia hacia niños y jóvenes".

Tras la brutal golpiza que le propinó días atrás una comerciante a un nenito en situación de calle y que motivó el inicio de una causa penal iniciada por la Dirección de Derechos Humanos de la municipalidad, desde el Consejo Local de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes pidieron “garantizar el estado de derecho de la niñez y adolescencia” en todo el Partido de General Pueyrredon.

Mariana Cuesta, una de las referentes del organismo, dijo este martes en conferencia de prensa que desde el sector hacen “un llamado a la sociedad para repensarnos como tal en relación a la mirada que tenemos de los adolescentes”. “Hacemos un llamado a toda la ciudadanía marplatense a no naturalizar esta escalada de violencia hacia niños y jóvenes”, aseveró.

Además, instó a que el Estado avance en la implementación de “políticas públicas y efectivas que restituyan derechos vulnerados” de esa población.

En ese orden, expresó en nombre del Consejo el repudio ante “cualquier forma de maltrato que tenga como destinatario a este sector tan vulnerado de la sociedad”. “Ningún ser humano que se precie de tal debe justificar lo acontecido el sábado 14 de junio, cuando un niño en situación de calle fue brutalmente golpeado por una comerciante de la ciudad o el ingreso de policías armados a un establecimiento escolar en  horario de clase, esgrimiendo que estaban persiguiendo a dos jóvenes que consideraban sospechosos, poniendo en riesgo a la población escolar y a los docentes”, sostuvo.

A su vez, Cuesta reclamó “no reducir los problemas sociales a problemas policiales” porque “no es más seguridad, no es más policías, lo que hace falta es justicia social”.   

“Debemos asumir el compromiso de no permitir que los niños pierdan su infancia y los jóvenes, sus ganas de creer. Mientras sigan amaneciendo niños en la calle, mientras sigan muriendo pibes en los barrios, mientras golpeen salvajemente a un nene y un sector de la sociedad simplemente observe y reclame su muerte; seguiremos quedando en deuda con los pibes, lo que es quedar en deuda con el presente y futuro de la patria”, definió por último.

El pronunciamiento del Consejo Local de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes fue acompañado por más de 70 organizaciones de derechos humanos, sociales y políticas.

Compartir
Compartí esta nota