Entrevista

25 de Junio de 2014 20:01

El macrismo quiere a un fiscal como candidato a intendente en 2015

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Se trata del fiscal Juan Manuel Pettigiani. Así lo reveló a 0223 el ministro de Gobierno porteño. Emilio Monzó.

“Estamos muy bien. Mauricio crece día a día”, afirmó entusiasmado el ministro de Gobierno porteño, Emilio Monzó, al ingresar a un café de la coqueta calle Güemes. En ese momento, un colaborador en una tablets le mostraba una reciente encuesta. En declaraciones a 0223, el funcionario del Pro afirmó que “Mauricio Macri está creciendo mucho en Mar del Plata. Su imagen ha penetrado en esta ciudad. Estamos dialogando con muchos dirigentes políticos. Estamos formando un equipo. Buscamos mucha vocación de gente que quiera cambiar esta ciudad”.

A renglón seguido, puntualizó que “me interesaría muchísimo que Juan Manuel Pettigiani sea el candidato a intendente de Macri en el 2015 en Mar del Plata pero soy respetuoso de los tiempos. Actualmente, él está cumpliendo una función muy importante en el poder judicial. Lo conozco hace 25 años.  Sé de su idoneidad y también la de su familia. Además, tiene los valores que estamos buscando. Se trata de una persona preparada y honesta”.

En la actualidad, Juan Manuel Pettigiani, hijo del actual titular de la Corte Suprema de Justicia bonaerense, Eduardo Pettigiani, cumple funciones como Fiscal General ante el Tribunal Oral en la Criminal Federal de Mar del Plata.

Además, Monzó expresó que “al intendente Pulti, lo veo con algún desgaste después de muchos años de gobierno en una ciudad tan intensa como Mar del Plata. Además al acercarse al kirchnerismo perdió su perfil vecinalista”. Al mismo tiempo, dijo que “me sorprendió lo que ocurrió con Baragiola con el conflicto que le estalló. Estaba muy bien en las encuestas. Estaba muy alta. Nosotros estamos midiendo constantemente. No sé cuánto la afectará. Vilma tenía la mejor imagen en Mar del Plata”, agregó.

Por otra parte, el ministro macrista se refirió a los posibles candidatos a gobernador bonaerense del Pro. “La provincia de Buenos Aires transpira y vota por lo nacional. Si Mauricio Macri sigue consolidando su candidatura a presidente de la oposición, tenemos que ocuparnos mucho más de tener gente con capacidad de administrar. Por tracción, Macri tendrá un gobernador de su propio partido que pueden ser María Eugenia Vidal o Jorge Macri”, afirmó.

A su vez, manifestó que “estamos en un fin de ciclo. Habrá un cambio de color político en el 2015”. “La provincia de Buenos Aires no es peronista. Tiene alternancia política pero las fuerzas opositoras no supieron aprovechar las posibilidades que les dio el pueblo bonaerense de generar una opción”, añadió.

Con respecto a futuros acuerdos electorales a nivel nacional, el dirigente del Pro sostuvo que “estamos muy ocupados y preocupados por marcar nuestra identidad propia. Somos una opción distinta en la forma de administrar y gestionar. Hablar de acuerdos políticos es muy anticipado. Falta un año para el cierre de las alianzas y un año y medio para las elecciones”.  En ese sentido, dijo que  “estamos tratando de generar una opción nueva. Esto no implica falta de diálogo. El país tuvo muchos conflictos por la falta de diálogo. Siempre vamos a tener una actitud de diálogo con todas las todas las partes”.

La candidatura presidencial de Mauricio Macri cada vez es más consistente y cercana. Se trata de una opción a los partidos políticos tradicionales. Es un espacio nuevo que se inició en la ciudad de Buenos Aires y que ha demostrado luego de seis años su consistencia a la hora de administrar y gestionar. Con un equipo de trabajo, le ha mejorado la calidad de vida de los vecinos.  Esta experiencia la queremos trasladar a nivel nacional con la candidatura de Mauricio Macri a Presidente”, finalizó Monzó.

 

 

Compartir
Compartí esta nota