¿Cómo hacer rendir al máximo el aguinaldo?

Un experto da consejos para realizar inversiones financieras "inteligentes" con el objetivo de hacer rendir con más fuerza los fondos extras por el cobro del aguinaldo. 

29 de Junio de 2014 10:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

El presidente de la Escuela Argentina de Finanzas Personales, Leonardo Rocco, aconsejó realizar inversiones financieras "inteligentes" para hacer rendir con más fuerza los fondos extras por el cobro del aguinaldo.

A la hora de recomendar cómo utilizar ese dinero "extra" del sueldo anual complementario, Rocco dijo que conviene pagar deudas de las tarjetas de crédito o "cualquier otra obligación financiera que tenga un interés elevado".

"Muchas personas abonan los montos mínimos de las tarjetas generando tasas de financiación que finalmente resultan causales de muerte financiera progresiva", apuntó el especialista en finanzas personales en declaraciones a la agencia NA.

Para quienes piensan ahorrar o invertir, Rocco señaló que una de las opciones es "adelantar consumo como forma de economía familiar" y propuso ir al supermercado y "comprar anticipado aquellos productos de utilización frecuente, para ganarle a la inflación".

Como opción de ahorro aconsejó también comprar pasajes o paquetes turísticos en forma adelantada "lo que es una buena manera de congelar precios" y aprovechar si el operador ofrece pagar en cuotas con tarjeta de crédito para "estar un paso más delante de la inflación".

A la hora de invertir, Rocco se inclina por un plazo fijo o la compra de dólares aunque señaló que dejar fondos inmovilizados "no es la mejor alternativa porque siempre es preferible buscar la manera de que el capital destinado a inversión siga girando".

Aconsejó como "una muy buena opción para invertir, es participar de fondos comunes "para quienes son conservadores y no quieren poner en riesgo su capital".

"Un bono en dólares rinde casi un 10% en dólares, y un plazo fijo en dólares con suerte un 1% anual. El Boden 2015 por ejemplo, es una buena opción: se compra en pesos, paga una renta del 7% anual y en octubre de 2015 se pueden retirar los dólares. Tentador y de fácil acceso" explicó el economista.

Señaló que "también es gratificante invertir en afectos: regalar algo a alguien que uno quiere y destinar una porción del aguinaldo para mimar a un ser querido".

Temas

    Comentarios de usuarios de Facebook