Brasil no tuvo (premio) consuelo

Holanda le propinó otra dura caída al seleccionado organizador del Mundial: victoria 3 a 0 (y con "precio), en Brasilia, para quedar como tercero de la Copa. 

Penal fuerte, cruzado, de Van Persie para el 1 a 0. Julio César se estira pero no llega (Foto: EFE).

12 de Julio de 2014 19:27

Por Redacción 0223

PARA 0223

Peor, imposible para Brasil. El seleccionado de Luiz Felipe Scolari extendió su pesadilla futbolística en el Mundial que está finalizando en su propia tierra. Los locales cayeron 3 a 0 con Holanda, que se sube al podio al quedarse con el tercer puesto del certamen. De esta manera, el "scratch" quedó cuarto.

Sin dudas la histórica goleada 1-7 sufrida ante Alemania, que decretó la eliminación en semifinales, fue un golpe que todo Brasil aún está asimilando. La Selección de Scolari salió al campo de juego del estadio "Mané Garrincha" en busca de una despedida digna. Al menos vencer a Holanda hubiera significado un leve aliciente. Pero nadie imaginó que el pésimo rendimiento iba a continuar. En quince minutos de partido, Brasil ya perdía 2 a 0 con el equipo de Van Gaal, y todos temían otra goleada histórica...

A los 2 minutos, el terrible Arjen Robben se escapó en velocidad, y el experimentado Thiago Silva lo tomó del hombro claramente fuera del área para impedir su carrera al gol. El árbitro, increíblemente y sin colaboración de su asistente, sancionó penal. Primer error, ya que era tiro libre. Y, encima, solo amonestó al zaguero del Bayern Münich, cuando ameritaba la roja directa. Van Persie, con un fuerte zurdazo cruzado, estableció el 1 a 0 para Holanda, ante la tristeza de los hinchas brasileros. 

Con Neymar sentado en el banco de suplentes pero como apoyo "moral", Brasil intentó reponerse. Pero su defensa y mediocampo no podían frenar el vértigo, la aceleración, de una Holanda que jugó a todo nivel. Y a los 15 minutos llegó el 2 a 0: centro desde la derecha, David Luiz despejó de cabeza confusamente al punto del penal, y Blind aprovechó el regalo para definir con un potente y preciso derechazo que superó a Julio César.

Desde entonces y hasta el final, Brasil buscó el descuento, pero no tuvo claridad en el juego, y encima se expuso a contragolpes peligrosos de su rival.

En el complemento, Holanda se dedicó a defender. Los locales tuvieron la pelota, pero poco inquietaron al arquero rival. El árbitro Djamel Haimoudi, encima, no sancionó un penal sobre Oscar, a quien amonestó por simulación. 

En el final del juego, Holanda se despidió con una enorme jugada colectiva. Pase largo de Robben, centro desde la derecha, y definición precisa de Wijnaldum. Fue el 3 a 0, para decorar un resultado pésimo para Brasil. Mientras que la "Naranja", pudo redondear un buen Mundial, pese a haber sido eliminado por Argentina en los penales.