Paseo aldrey

19 de Agosto de 2014 19:04

Florencio Aldrey y la Vieja Terminal: “No nos sorprende nada”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Beresiarte dijo que no tiene ningún sentido ponerle Florencio Aldrey al espacio de la Vieja Terminal.

La concejal del Frente para la Victoria, Verónica Beresiarte, dijo que “no tiene ningún sentido” que el nuevo centro lleve el nombre del empresario dueño de La Capital.

Es difícil reaccionar ante semejante pregunta: ¿qué le parece que le quieran poner Florencio Aldrey al centro comercial de la Vieja Terminal? Surge una sonrisa incrédula. Es que no se sabe si tomar el planteo en serio y responder lo ilógico que resulta o seguir la corriente de lo primero que se piensa: es un chiste. Incluso, el pedido de Ángel Fernández deja ese espacio: en vez de decir Aldrey dice “Aldrei”.

La concejal Verónica Beresiarte (FpV) eligió el camino más serio. “Para nosotros es un pedido que por lo menos resulta extraño”, indicó, y remarcó que a pesar de que se convirtió “en una iniciativa comercial” fue gestado como un ámbito cultural y público y por tal motivo el nombre debería ser “algo significativo para la ciudad”.

“Que lleve el nombre de un empresario no tiene ningún sentido. Sabemos que estamos hablando de algo que no va a modificar la vida de los marplatenses, pero sí porta un valor simbólico muy fuerte”, insistió la edil kirchnerista.

Beresiarte remarcó, además, que se trata de un empresario que “prácticamente tiene el monopolio de los medios de Mar del Plata” y destacó que no se trata de un hombre “representativo”. No obstante, la concejal dijo que al tratarse de un ámbito público el nombre que lleve el lugar debe ser debatido en el Concejo Deliberante.

- ¿Los sorprende que alguien proponga el nombre de Aldrey Iglesias para el nuevo centro comercial?

- Era un rumor que parecía infundado hasta que vimos el pedido. La verdad que ya no nos sorprende nada. Lo vivimos hace muy poco con la ordenanza que tenía ver con la sanción a La Capital por la publicación de avisos de oferta sexual. Fue vergonzoso ver cómo se relativizaban las cosas para sacar a La Capital del texto, a pesar de que había un informe del gobierno que penalizaba al diario. 

Compartir
Compartí esta nota