Paseo aldrey

19 de Agosto de 2014 12:38

Y un día se oficializó: le quieren poner “Florencio Aldrey” a la Vieja Terminal

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
¿La Vieja Terminal se llamará "Florencio Aldrey"?

Mientras la posibilidad se barajaba en distintos ámbitos, en las últimas horas entró un pedido oficial para que el centro comercial lleve el nombre del dueño del multimedios La Capital.

Desde que en el diario La Capital salió publicada una nota referente al centro comercial que avanza en la Vieja Terminal en el que se lo nombraba como Centro Aldrey Iglesias, a muchos les llamó la atención semejante atrevimiento. “¿¡Le quiere poner su nombre al centro comercial?!”, se preguntaron muchos.

Algunos suponían que se trataba de una broma, pero no. En las últimas horas ingresó al Concejo Deliberante un proyecto presentado por Ángel Fernández (Mar del Plata + Feliz) para que el centro comercial lleve el nombre de “Florencio Aldrey” (en rigor el proyecto dice "Florencio Aldrei"), que ganó la concesión para desarrollar este lugar ubicado en Alberti y Sarmiento.

El autor de la iniciativa es conocido en el ambiente político de Mar del Plata. Fue durante años asesor de Gustavo Pulti en el Concejo Deliberante, y el último director de Tránsito de la gestión de Daniel Katz.

Según los fundamentos de la iniciativa, que el nombre del lugar debe ser de una persona “representativa de la ciudad, con trayectoria ampliamente reconocida por todos”. En esa línea, indica que Aldrey es “un reconocido empresario de esta ciudad, con trayectoria en distintos rubros y desde hace muchos años”.

Además, el proyecto de Fernández señala que el propietario del multimedios La Capital es un “indiscutido protagonista de la actualidad marplatense en las últimas décadas” y entiende que “los reconocimientos a las personas hay que hacerlos en vida”.

“Ha sido, es y será una persona preponderante en la actualidad de esta ciudad”, añade el texto presentado ante la presidenta del Concejo Deliberante, Vilma Baragiola.

El artículo segundo del proyecto indica que se arbitrarán los medios para que el complejo sea bautizado con ese nombre “en un acto público”.

Consultado por Radio Residencias sobre el proyecto, Fernández fue categórico: “No es una joda, eh”.

Compartir
Compartí esta nota